17/03/2023

Copa Libertadores: cuándo es el sorteo, los equipos argentinos que participan y cómo quedaron los bombos

Con las últimas llaves resueltas, quedaron definidos cuáles serán los 32 equipos que buscarán el trofeo continental.

Copa Libertadores: cuándo es el sorteo, los equipos argentinos que participan y cómo quedaron los bombos

La etapa previa de la Copa Libertadores 2023 culminó este jueves con la confirmación de los últimos equipos en clasificarse a la fase de grupos, que comenzará en abril. Sin embargo, antes de eso, se deberá llevar a cabo el sorteo que ordene en zonas a los clasificados y que tiene algunas reglas, como que no puedan enfrentarse entre sí equipos del mismo país.

El sorteo de la fase de grupos se llevará a cabo el lunes 27 de marzo, con horario a confirmar, a pesar de que inicialmente se iba a realizar el miércoles 22, y el mismo ordenará a los 32 equipos clasificados en ocho grupos de cuatro equipos cada uno.

Hay cinco equipos que representan al fútbol argentino: Boca, River, Racing, Argentinos Juniors y Patronato, mientras que Huracán se quedó en la puerta y jugará la Copa Sudamericana luego de la derrota de anoche ante Sporting Cristal. 

Lee también: Huracán lo perdió en la última y se quedó sin Copa Libertadores

Fechas y cronograma de la Copa Libertadores 2023

La primera jornada de la fase de grupos se llevará a cabo entre el martes 4 y el jueves 6 de abril. La sexta y última fecha será entre el 27 y 29 de junio. Una vez que estén los dos clasificados de cada zona, se realizará un sorteo en el que quedarán enfrentados los ocho primeros con los ocho segundos (en tanto, los ocho terceros serán derivados a la Sudamericana).

Los octavos de final serán entre el 1° y el 10 de agosto; los cuartos desde el 22 al 31 de agosto; las semifinales del 26 de septiembre al 5 de octubre; y la final, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro, se disputará el sábado 11 de noviembre.

Como viene ocurriendo en las pasadas ediciones, los dos primeros de la fase de grupos avanzarán a octavos de final, mientras que los terceros pasarán a competir en la Copa Sudamericana. Los que queden últimos se quedarán fuera de ambos certámenes.

 Las fechas de las jornadas de la Sudamericana serán idénticas a las de la Libertadores, con el agregado del playoff de 16avos de final que irá del 11 al 20 de julio. La gran final, en el estadio Centenario de Montevideo, se realizará el sábado 28 de octubre.

Los bombos de la Libertadores, en detalle:

BOMBO 1:

Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

BOMBO 2:

Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

BOMBO 3:

Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

BOMBO 4:

Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias