PANZA LLENA, MENTE CLARA

| 17/03/2023

En el barrio Malvinas dan la merienda y brindan apoyo escolar

En el barrio Malvinas dan la merienda y brindan apoyo escolar

“La idea nació hace un tiempo, al ver la necesidad de la gente”, explica Walter Vilarullo, al referirse a la razón que lo impulsó, junto con Rosa Benítez, a llevar adelante un merendero en el barrio Malvinas y, a la vez, brindar apoyo escolar.

De esa manera, Walter explica: “Hace diez años que trabajamos en el barrio. Siempre realizamos actividades para niños y jóvenes. Vemos el tema de la realidad social y notamos todo lo que hace falta. Por un lado, en lo que tiene que ver con lo escolar; por el otro, la cuestión del hambre”.

El merendero está en San José Obrero 3820, cerca de donde funciona el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) 8. Walter señala: “En ese lugar entregan alimentos, y cuando lo hacen la cola es larguísima. La gente, por una pequeña bolsa de comida, hace una fila de dos o tres cuadras. Ahí te das cuenta de la carencia que hay”.

Rosa y Walter son pastores evangélicos y llevan adelante la Fundación Fundando Escuelas, una ONG que tiene el objetivo de darle una mano a los que menos tienen.

Durante la pandemia, por ejemplo, entregaban alimentos a los vecinos más necesitados.

Más allá de sus creencias, Walter aclara que no se necesita compartir credo para concurrir al merendero. “Uno quizá puede enseñarles algún valor de vida a quienes van, pero eso no significa que para participar haya que ser parte de la Iglesia”, dice, y, para que no queden dudas, completa: “No se necesita ser evangélico para asistir”.

El sábado pasado fue el bautismo de la iniciativa, y asistieron unos veinte chicos.

“Arrancamos como lo hicimos siempre, a pulmón”, señala Walter.

Más allá de darles la merienda a los niños, el hombre resalta la intención de reforzar cuestiones relacionadas con los estudios.

Para ello, cuentan con ayuda de allegados que saben del tema.

En lo posible, Walter pide que los chicos lleven un cuaderno… y ganas de disfrutar y aprender.

Así, en la primera jornada sabatina, se enseñó caligrafía.

“La idea es que, en el futuro, cuando consigamos algunas colaboraciones, podamos darles a los nenes alguna vianda para que lleven a su casa”, cuenta Walter.

Para lograr ese objetivo y darle de merendar a todos los pequeños que concurran cada sábado a las 17, además de acentuar la labor de apoyo escolar, Rosa y Walter solicitan que quien pueda donar comida o bien desee colaborar en algún modo se comunique con ellos al +54 9 294 423-7584, o por correo electrónico a [email protected].

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias