LO CONFIRMÓ DANIEL PINCHEIRA

| 17/03/2023

Desde Tránsito y Transporte descartan la posible llegada de medios tipo Uber

Desde Tránsito y Transporte descartan la posible llegada de medios tipo Uber
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

El SubSecretario de Tránsito y Transporte, Daniel Pincheira, dialogó con el programa "Chocolate por la noticia" conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero emitido por El Cordillerano Radio (93.7) en relación a la situación del transporte en la ciudad. 

"Queremos cumplir y llegar bien para la temporada alta de invierno, por lo que el intendente tomó una decision con el ejecutivo y se decidió sacar la resolución. La realidad es que hoy creció abismalmente el tema turistico en bariloche post pandemia y tenemos que dar tranquilidad a los peones de taxi o choferes para que cuenten con su propia habilitacion. Ante la poca información del censo tomamos un promedio de personas en relación a los medidores de luz y eso nos dió el número de las 30 licencias de taxis y 15 de remises".

Lee también: Ante los reclamos por falta de unidades, Gennuso autorizó la entrega de treinta habilitaciones de taxis y quince de remises

En relación a los medios de transporte no habilitados que circulan en la ciudad, especificó:"Detectamos una cantidad importante de autos en bariloche y no queda solo en una retención vehicular en el área de transporte, porque infrigen leyes mayores, andan sin carnet ni seguro y es mucho mas peligroso. No tenemos en agenda porque no vemos necesario que anden estos vehiculos que andan ilegales por mas que traigan la plataforma, no van a contar con la caracteristicas necesarias para circular en la ciudad".

Finalmente confirmó que se esta trabajando en una aplicación que pueda indicar no solo la disponibilidad de taxis y remises, sino también la certeza de los horarios del transporte público en relación a las paradas de toda la ciudad, además de confirmar que no tiene facebook ni es muy amigo de las redes sociales. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias