EL MARTES, CONGRESO DE SECCIONALES

| 16/03/2023

Este viernes, UnTER y el gobierno vuelven a reunirse para resolver la paritaria

Este viernes, UnTER y el gobierno vuelven a reunirse para resolver la paritaria

El Ministerio de Trabajo convocó a la UnTER y el Ministerio de Educación y DDHH a una nueva reunión paritaria para el viernes 17 de marzo a las 13 horas en Viedma. Por su parte, el sindicato definió realizar un congreso el próximo martes 21 de marzo en Sierra Grande.

Cabe recordar que en el último encuentro de seccionales, los congresales definieron rechazar la última propuesta del gobierno aunque sin realizar medidas de fuerza.

“El conflicto que atravesamos, más allá de lo salarial, tiene que ver con las condiciones edilicias de los establecimientos educativos de la provincia, con el funcionamiento de la obra social IPROSS, con aspectos que nos afectan desde lo laboral y de política educativa. Reivindicamos el ámbito paritario como espacio de discusión para avanzar en derechos para todxs”, detalló la Secretaria General, Inostroza.

En el último encuentro paritario, uno de los puntos de acuerdo fue el depósito del 10% “descontado erróneamente en noviembre del 2022”. Además aceptaron la carga horaria de 4 horas para los preceptores, el aumento del 100% de las asignaciones y la jornada completa para directivos de escuela especial y laboral.

El lunes, cada seccional se reunirá en asamblea para definir el mandato de cara al Congreso a realizarse en Sierra Grande.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias