16/03/2023

Con equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League: ¿Cuándo será el sorteo?

Conoce cuándo se realizará el sorteo de la próxima etapa del mayor torneo europeo de clubes

Con equipos clasificados a cuartos de final de la Champions League: ¿Cuándo será el sorteo?

Con los partidos de este miércoles, ya están definidos los ocho equipos que jugarán los cuartos de final de la Champions League. Italia es el país que más representantes tiene en esta parte de la competencia y hay mucha expectativa por los cruces.

Tres representativos de Italia, dos del Reino Unido, uno de Alemania, otro de España y el restante de Portugal conforman un primer análisis de la competitividad de sus torneos domésticos: la Serie A expuso el notable crecimiento que tuvo en los últimos años.

El Manchester City se presenta como uno de los principales candidatos a la consagración luego de la paliza que le propinó al RB Leipzig en el Etihad Stadium al sellar un histórico 7 a 0 gracias a una notable producción de Erling Haaland, quien festejó con 5 conquistas.

El Real Madrid, campeón defensor, podrá revalidar su título, aunque no será posible repetir la final de la edición pasada, ya que se enfrentó al Liverpool en los octavos y lo dejó afuera gracias al 5-2 en Inglaterra. En la vuelta disputada en el Santiago Bernabéu ganaron los locales 1-0.

Lee también: Están los ocho: Real Madrid cumplió y avanzó a cuartos de la Champions League

Después de 17 años, Inter y Milan volverán a compartir esta instancia de la máxima competición europea. El equipo capitaneado por Lautaro Martínez no llega a esta fase desde hace 12 temporadas.

El Napoli es la gran sorpresa de este año: luego de liderar el Grupo A que compartió con Liverpool, Ajax y Rangers, derrotó al Frankfurt por 5-0 en el global. Solo perdió un partido en esta copa (el último de la Fase de Grupos, ya clasificado, contra el conjunto inglés en Anfield) y ganó los siete restantes.

Sin dudas, el gran ausente será el PSG de Lionel Messi, Kylian Mbappe y Neymar, que otra vez cayó ante el Bayern Múnich y provocó una crisis en la entidad francesa. Los bávaros ganaron sus dos compromisos (en el Parque de los Príncipes y el Allianz Arena) para mantener la esperanza de ir por su séptima estrella en la Liga de Campeones. Los de Julian Nagelsmann son otros aspirantes con serias posibilidades a quedarse con la gloria.

Finalmente, el Benfica de Portugal se entusiasma con dar un nuevo golpe, como lo viene realizando durante todo el certamen. Los lusitanos se quedaron con la cima de su grupo y enviaron al PSG a jugar contra la potencia alemana. Y en los octavos de final no tuvo inconvenientes para aplastar al Brujas de Bélgica con un global de 7 a 1 a su favor.

El sorteo que definirá los enfrentamientos se celebrará el viernes 17 de marzo en Nyon, Suiza a las 8 hs de Argentina. La fortuna resolverá el destino de cada uno, pero todos tienen argumentos suficientes para soñar con la máxima alegría del Viejo Continente.

¿Cuándo se juegan los cuartos de final de la Champions League?

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League serán el 11 y el 12 de abril. Una semana más tarde se jugarán las revanchas: el 18 y 19 del mismo mes.

¿Cuándo es la final de la Champions League?

La final de la Champions se jugará en el estadio Olímpico Ataturk de Estambul el próximo 10 de junio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias