LA 71 Y EL INDUSTRIAL

| 16/03/2023

Continúan las denuncias por graves problemas edilicios en dos escuelas históricas

Continúan las denuncias por graves problemas edilicios en dos escuelas históricas

Desde la UnTER dieron a conocer el estado edilicio de dos instituciones educativas históricas de Bariloche. El CET N° 2 (el 16 de febrero sufrió una pérdida de gas y tres docentes debieron ser asistidas) y la Escuela Primaria N° 71, que este jueves y viernes no tendrá clases por revisión de artefactos de gas.

Ante este panorama, desde la Delegación de Salud en la Escuela de la UnTER, publicaron las pésimas condiciones en las que se encuentra la Escuela Primaria N° 71 Don José de San Martín. 

Un grupo de padres y madres informaron al sindicato respecto de su preocupación por el olor a gas que se percibía en el aula de 7 grado. Los directivos también elevaron los reclamos y desde Camuzzi retiraron preventivamente el medidor de gas. 

En cuanto al Centro de Educación Técnica N°2 (ex Industrial), desde la UnTER informaron que  desde mediados de febrero vienen comunicándose con el Equipo Directivo, tras la intoxicación con monóxido de carbono de tres preceptoras.

En ese sentido, el martes 7 de marzo se concretó una recorrida por las instalaciones, registrando problemas edilicios, de mantenimiento y reforma que requieren solución y algunos avances de tareas del CEZA.

Estos reclamos se dan también acompañando las demandas de la comunidad educativa de la Escuela Primaria N° 185, donde la semana pasada debieron suspender las clases en el turno mañana por la presencia de roedores en los baños y cocina. El video se hizo rápidamente viral y este martes desde la institución informaron que solucionaron el inconveniente y ya no hay ratas en el edificio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias