EN LA ZONA DE ALUMINÉ

| 16/03/2023

Dos narcotraficantes perdidos iniciaron un incendio en el bosque para ser rescatados

Dos narcotraficantes perdidos iniciaron un incendio en el bosque para ser rescatados

En las últimas horas desde el Parque Nacional Lanín se dio a conocer la situación del incendio en la zona norte de Quillén, cercano a la localidad de Aluminé, que tenía al menos dos focos.

Este miércoles en horas de la mañana, personal de Gendarmería Nacional se encontraba conversando con carabineros chilenos, en lo que era una charla habitual, cuando observaron la columna de humo.

Ante esta situación, el personal de la fuerza nacional se dirigió al lugar de donde provenía el humo y se encontró con dos hombres mayores de edad, siendo uno de nacionalidad colombiana y el otro peruana. Se montó un operativo para combatir el incendio con la colaboración de bomberos voluntarios.

“Al momento de ser entrevistados por el personal, los mismos manifestaron haber provocado el referido incendio, con motivo de ser hallados debido a que indicaron que estaban hace unos días en las malezas del bosque y que tenían como destino final Argentina”, detallaron fuentes consultadas de la investigación.

Esta actitud llamó la atención de los gendarmes, que procedieron a requisar las pertenencias de los dos hombres. Para su sorpresa, o no tanto, en el interior de los bolsos que cargaban había estupefacientes. Se halló cocaína rosa, conocida como “Tusi”, cocaína y pastillas de éxtasis.

Producto del hallazgo, los dos hombres no solo lograron su cometido de ser auxiliados al estar perdidos, sino que sumaron una causa federal por infracción a la Ley 23.737, sobre tráfico de estupefacientes. Según precisó el portal RSM, los gendarmes procedieron a trasladar a los narcos hasta la unidad, quienes quedaron a disposición de la justicia federal, la que deberá resolver su situación.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias