PARTICIPACIÓN DE GENNUSO EN LA MESA DE DIÁLOGO POR MASCARDI

| 16/03/2023

Carriqueo: "Un municipio intercultural como Bariloche no puede estar ajeno a una discusión de este tipo”

Carriqueo: "Un municipio intercultural como Bariloche no puede estar ajeno a una discusión de este tipo”
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Ante las dudas sobre cómo fue que el intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, participó de la reunión de la mesa de diálogo por el conflicto de Villa Mascardi que se realizó en febrero, el werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche de Río Negro, Orlando Carriqueo, explicó que él lo invitó.

Carriqueo, en su momento, informó acerca de la intención de que el jefe comunal estuviera presente a la Secretaría de Derechos Humanos, que lleva adelante esos encuentros a partir de un pedido del presidente Alberto Fernández, y los funcionarios nacionales estuvieron de acuerdo.

“Creemos que un municipio intercultural como Bariloche, con la Carta Orgánica que tiene, no puede estar ajeno a una discusión de este tipo”, sostuvo el representante indígena.

“Desde que se llevó a cabo Consenso Bariloche (en referencia al primer foro de esa agrupación), donde Gennuso tuvo la única palabra discordante, valoramos la posibilidad de la que dispusimos para crear un espacio de diálogo dentro del municipio, de encuentros –pero también de desencuentros, por supuesto–, en relación a discusiones con el fin de acompañar el proceso de las comunidades, sus necesidades y reclamos”, desarrolló el referente de los pueblos originarios.

Así, Carriqueo destacó que, ante la invitación, el intendente aceptó sin inconveniente, al igual que el decano del Centro Regional de la Universidad Nacional del Comahue, Marcelo Alonso, y el vicerrector de la sede andina de la Universidad Nacional de Río Negro, Diego Aguiar.

El werken, además, expresó que el intendente seguramente seguirá con su participación en la mesa de diálogo por Villa Mascardi (en caso de que continúe, ya que, ante a la demora por parte del gobierno a una nueva convocatoria, la cuestión se ha puesto en duda). “Creo que Gennuso también estará en el próximo encuentro”, manifestó Carriqueo.

Lee también: El dueño de Los Radales dijo que Gennuso “nunca se comunicó con los damnificados”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias