MIRÁ CUÁLES SON LOS REQUISITOS

| 15/03/2023

Ante los reclamos por falta de unidades, Gennuso autorizó la entrega de treinta habilitaciones de taxis y quince de remises

Ante los reclamos por falta de unidades, Gennuso autorizó la entrega de treinta habilitaciones de taxis y quince de remises
Foto: Facundo Pardo.
Foto: Facundo Pardo.

La demanda por la falta de vehículos en las calles de San Carlos de Bariloche surge desde varios sectores de la ciudad, siendo ese el motivo de esta autorización. Se habilitará un registro de solicitantes conductores no titulares, autorizados para conducir por los propietarios de habilitaciones de taxi o remises vigentes.

La información se conoció este miércoles por resolución municipal, en la que destacan que esta autorización surge a raíz de distintos reclamos por la falta de unidades de taxis y remises, producto del notable incremento poblacional y demanda turística, generando inconvenientes en la prestación del servicio de traslado.

Las reiteradas quejas que provocaron esta decisión por parte del intendente Gustavo Gennuso vienen por parte de los vecinos de la ciudad, la Cámara de Comercio, Cámara de Turismo y Aeropuertos Argentina 2000, entre otros actores, destaca el dictamen publicado este miércoles.

“Relacionado con esta situación se verifica en Bariloche un notable aumento de la población estable, un incremento en la cantidad de turistas que visitan nuestra ciudad; lo que genera una demanda considerable en el pedido de traslados; ya sea de residentes como de turistas; ocasionando largas esperas; por lo que la cantidad actual de taxis y remises es insuficiente para atender el aumento de dicha demanda”, aclara el texto, destacando que por ese motivo “es necesario cubrir esta demanda insatisfecha y otorgar nuevas habilitaciones de taxis y remises a través de un proceso excepcional”.

Por este motivo, Gennuso resolvió habilitar en la Dirección de Tránsito y Transporte, por el término de 30 días corridos a partir de este miércoles, un registro de solicitantes conductores no titulares, autorizados para conducir por los titulares de habilitaciones de taxi o remises vigentes, que acrediten el cumplimiento de las exigencias previstas en la presente.

En ese sentido autorizó a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte a la adjudicación y entrega de un máximo de 30 habilitaciones de taxis y 15 habilitaciones de remises.

Requisitos

Los interesados en realizar su inscripción en el Registro de Solicitantes creado en el artículo 1º; deberán reunir y presentar los siguientes requisitos. La inscripción deberá tramitarse personalmente por los interesados; no pudiendo intervenir en ella representantes del interesado, apoderados, familiares o terceros.

  1. No ser; ni haber sido titular de una habilitación de taxi o remise; otorgada por el Estado Municipal de San Carlos de Bariloche.
  2. No ser empleador o desarrollar otra actividad comercial.
  3. No poseer antecedentes penales ni inhabilitaciones de tránsito.
  4. Los solicitantes deberán ajustarse a los requisitos de la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449.
  5. Ser argentino o naturalizado.
  6. Poseer una residencia mínima en San Carlos de Bariloche de los últimos 5 años consecutivos.
  7. Poseer Licencia Nacional de Conducir categoría profesional - D1.
  8. Ser mayor de 21 años y menor de 65 años (atento a que la Ley Nacional de Tránsito Nº 24.449 no permite el otorgamiento de licencias de conducir a menores de 21 años, ni a mayores de 65 años).
  9. Poseer y acreditar una antigüedad mínima como chófer y/o peón de taxi o de remise de 2 años en forma ininterrumpida y comprobable y encontrarse actualmente en actividad.
  10. Ausencia de unión convivencial en los términos fijados por el Código Civil y Comercial con quien fuera o es titular de una habilitación de automóviles de alquiler con taxímetro o remises.
  11. Los solicitantes deberán acreditar los años de servicio de manera continua como chofer y/o peón de taxi o de remise; a través de una Declaración Jurada, indicando su condición de chofer y/o peón, donde hubiera o esté prestando servicio, indicando los años trabajados en cada unidad, con número de habilitación; la cual deberá estar firmada por el Titular de la habilitación y avalada por la Subsecretaría de Tránsito y Transporte.

También podrán acreditar los años de servicio como chofer y/o peón; ya sea de taxi o de remises; solicitando a la Subsecretaría de Tránsito y Transporte una Certificación de los años de servicios trabajados en cada unidad (como chofer y/o peón); que figuren en sus registros; el cual deberá estar avalado por el Departamento de Transporte y la Dirección de Tránsito y Transporte.

Dicha información servirá a efectos de confeccionar un orden de mérito conforme antigüedad, que permita a la Comisión Evaluadora asignar las habilitaciones conforme al cupo contemplado por la presente.

  1. Certificado Nacional de Antecedentes Penales.
  2. Libre Deuda Unificado o Certificado de Deuda no Exigible.
  3. Cartón Único Vigente (chofer).
  4. No poseer jubilación ni pensión.
  5. Toda otra documentación ampliatoria que estime correspondiente aportar o que a requerimiento de la Comisión Evaluadora pueda fortalecer el proceso de análisis y selección.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias