15/03/2023

“Andá a trabajar, vaga de m…”: la polémica reacción del gobernador de La Rioja a una docente

Ricardo Quintela protagonizó un fuerte exabrupto contra una maestra que se acercó a reclamar la recomposición salarial y el mejoramiento de la infraestructura escolar.

“Andá a trabajar, vaga de m…”: la polémica reacción del gobernador de La Rioja a una docente

El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, protagonizó este martes un nuevo y duro cruce con docentes de su provincia. En esta oportunidad insultó a una docente que reclamaba mejoras salariales para el sector, que se encuentra en medio de un plan de lucha que no permitió que las clases comiencen normalmente y que se extenderá al menos hasta este viernes.

El video muestra a Quintela saliendo del Paseo Cultural Castro Barros, cuando un grupo de docentes lo interceptó para hacerle saber el reclamo. “Gobernador, reciba a los docentes, queremos democracia con salarios dignos”, señaló la maestra desde lejos y a través de un megáfono. Fue unos segundos después cuando el mandatario provincial cometió el exabrupto.

Otra se acercó para hablar cara a cara con el Gobernador para pedirle que “sea más respetuoso”, sin embargo, la respuesta no fue la que esperaba. “Anda a trabajar, vaga de mierda”, respondió Quintela mirándola fijamente a los ojos.

La situación escaló tensiones porque la maestra no se quedó callada: “¿Cómo me contesta así? ¿Por qué me contesta así? Maleducado”, contestó la mujer, que fue separada del lugar por la seguridad privada del funcionario, que a esa altura ya estaba prácticamente dentro de su auto.

Unos segundos después, cuando los docentes todavía continuaban con la protesta y Quintela no se había ido del lugar, los efectivos de seguridad del jefe provincial de La Rioja corrieron a los manifestantes de la calle para que pueda salir con el auto.

Mientras, otra docente seguía con el reclamo: “Estamos cansados de ganar miseria. 100 mil pesos no es un sueldo. Por favor, reciba a los docentes. A los docentes autoconvocados. Reciba a los docentes, señor Gobernador. No podemos seguir cobrando lo que cobramos. Lo vamos a ir a buscar a todos lados”.

Finalmente, Ricardo Quintela salió del lugar al que había ingresado junto al gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para acompañar la presentación del libro de su par chaqueño, titulado “Argentina merece más: la construcción de un país federal”.

Lee también: Ultimátum de los docentes: si no se llama a paritaria habrá aulas vacías

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias