15/03/2023

"Lo más barato que existe en la provincia son los sueldos de los trabajadores públicos"

Mónica Miranda, referente de UPCN, lamentó la actual situación económica y dijo que "la gente no llega a fin de mes". También citó que se incrementó el pedido de matriculas de doble jornada en las escuelas para asegurarse un comedor.

"Lo más barato que existe en la provincia son los sueldos de los trabajadores públicos"

Con la inflación que crece mes a mes, las negociaciones salariales están muy trabadas y en Río Negro el clima con los gremios no es el mejor. 

La secretaria de la Mesa Directiva de UPCN, Mónica Miranda, dialogó con "Toca madera" por Radio Noticias sobre este tema y en base al último índice del 6,6% expuso: "No estabámos tan errados cuando al principio de las negociaciones de este año pedíamos la revisión trimestral y que tuviéramos una pauta de aumento del 20%".

Para la gremialista es esencial "corregir los aumentos", con el fin de "no tener tanto deterioro con respecto a la inflación". 

Mencionó que los trabajadores tienen las cuentas al límite, por la suba de precios de los alimentos, algo indispensable, y a esto hay que añadirle los gastos de la canasta escolar.

La representante de UPCN, agregó: "Naturalizar que tengamos un 6 o un 4 por ciento de inflación es terrible para la vida de cualquiera de nosotros, para la vida de nuestra ciudadanía y para poder proyectar". 

"La mayoría de nuestros trabajadores tienen dos trabajos, porque lo más barato que existe hoy en la provincia son los sueldos de los trabajadores públicos, es lo único barato que encontras", planteó y completó: "Esperamos que haya un gesto político y que se le otorgue a los trabajadores una real recuperación del salario". 

En igual orden, Miranda amplió: "Lo que menos pensamos es que les alcance solamente para comer, nosotros debemos tener una mirada mucho más allá de eso, pero la realidad es esa y la tenemos todos los días en nuestras delegaciones, la gente no llega a fin de mes".

En forma preocupante, mencionó que subió el pedido de las asistencias sociales en la casa central y que los chicos sean matriculados en escuelas de doble jornada, para asegurarse un comedor. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias