MIRÁ LAS FOTOS

| 15/03/2023

Arrayán gigante en Villa La Angostura, una joya natural

Arrayán gigante en Villa La Angostura, una joya natural

Alcanza el triple de altura que un ejemplar normal y se estima que tiene unos 800 años. Es el único de estas características en el mundo y, hasta ahora, se mantenía en secreto su existencia. Se construirá una pasarela especial para poder visitarlo.

El intendente del Parque Nacional Los Arrayanes, Carlos Garay, anunció anoche en una entrevista con AVC Noticias que existe un “arrayán gigante”, que es único en el mundo.

Garay explicó que alcanza el triple de altura que un ejemplar común y se estima que tiene unos 800 años. “Me enteré de su existencia hace unos tres años por el guardaparque Domingo Núñez. La semana pasada volví nuevamente al lugar y, por suerte, está impecable. Es verdaderamente impactante su altura y su tamaño, no hay registros de que exista en el mundo otro ejemplar con estas características”, transcribió La Angostura Digital en su portal. 

Si bien se encuentra ubicado en la península Quetrihue, su existencia se mantenía en secreto para poder preservarlo. “Estamos analizando construir una pasarela como las que hay que en el paseo del Bosque de Arrayanes, de esa manera, los turistas podrán visitarlo; pero tomaremos medidas para mantener el medioambiente con el menor impacto posible”.

“Tenemos que ser conscientes del cambio climático y de cómo está afectando nuestro medioambiente, por eso tenemos como prioridad concretar las acciones necesarias para resguardar esta verdadera joya que nos brinda la naturaleza”, transcribe La Angostura Digital. 

“El Bosque de Arrayanes está sufriendo un estrés hídrico a raíz de las pocas lluvias que se registran. La sequía que tenemos, y que se puede observar en el poco caudal que tienen nuestros ríos, afecta directamente a los arrayanes, que necesitan de un régimen de lluvias que no es el que tenemos los últimos años a causa del cambio climático", finalizó Carlos Garay.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias