AHORA SE DIRIGIÓ AL PRESIDENTE DE CHILE

| 15/03/2023

Hace algo más de un año Beletzky le había escrito de geoingeniería climática a Alberto Fernández

Hace algo más de un año Beletzky le había escrito de geoingeniería climática a Alberto Fernández

El ecologista Alejandro Beletzky, que acaba de enviar una misiva al presidente de Chile, Gabriel Boric, en relación a la presencia de supuestas estelas químicas en Bariloche, culpando de ello a empresas aéreas del país trasandino, en diciembre de 2021 ya había hablado del tema en una carta abierta al mandatario de Argentina, Alberto Fernández.

Lee también: Ecologista de Bariloche envió una carta a Boric por la presencia de supuestas estelas químicas

En aquel texto, Beletzky vinculaba la cuestión de manera directa con el fuego que, en aquel momento, afectaba varias partes de la región.

“Una extraña –por no decir manipulada– tormenta eléctrica que desató una lluvia de rayos sobre nuestra norandina patagónica cordillera nos dejó muchos focos de incendio”, señalaba en la carta, para luego ampliar: “Digo ‘extraña tormenta’ porque no sé si sabrá que están aplicando geoingeniería climática desde Chile contra la Argentina”.

Al ser consultado sobre ese tramo de su texto abierto a Fernández, Beletzky señalaba: “Líneas aéreas que parten de Santiago de Chile y van a Balmaceda –una pequeña población en el sur chileno–, como a otros destinos de la zona, generan constantemente geoingeniería climática, a sabiendas del (por aquel entonces) presidente Sebastián Piñera; el gobierno chileno está al tanto de esto”.

En tal sentido, el ecologista consideraba: “El Ministerio del Interior debe estar atento a estos aviones que dejan estelas en todo el país y generan una modificación sustantiva y visible en el comportamiento de la atmósfera”.

Como se observa, Beletzky, desde hace tiempo, quiere que la temática se trate con seriedad y sea un asunto de interés en los niveles más altos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias