AMENAZÓ CON DENUNCIAS INTERNACIONALES

| 15/03/2023

Ecologista de Bariloche envió una carta a Boric por la presencia de supuestas estelas químicas

Ecologista de Bariloche envió una carta a Boric por la presencia de supuestas estelas químicas

“Es tiempo de acción directa”, consideró el ecologista Alejandro Beletzky, al explicar la decisión que tomó de enviarle una carta, por los medios electrónicos dispuestos oficialmente por el Gobierno de Chile, al presidente del país trasandino, Gabriel Boric, acerca de una temática que es cuestión de gran preocupación para él: la geoingeniería climática.

Beletzky, quien, más allá de ser un respetado defensor de causas que tienen que ver con la ecología, cuenta con un recordado paso como guardaparque, está convencido de que en la región se está interviniendo sobre las variantes meteorológicas.

Para él, esos “rastros” que aparecen en el cielo no son condensación del vapor de agua contenido en las emisiones de los motores de los aviones, sino que se trata de descargas de material químico con el fin de buscar ciertas transformaciones para favorecer intereses de grandes potencias.

“Creo que han venido ensayando, desde el norte al sur, dónde se puede manipular mejor el clima”, le había dicho al diario El Cordillerano hace tiempo, a la vez que aclaraba que el asunto no se relaciona con una teoría conspirativa, como muchos califican a lo que rodea a los chemtrails –estelas químicas–, tal como denominan a las “huellas” en el firmamento.

En su momento, incluso, había escrito una carta abierta dirigida al presidente de la Nación, Alberto Fernández, donde vinculaba los incendios que se registraron a finales de 2021 en la zona con un supuesto accionar de geoingeniera climática.

Lee también: Hace algo más de un año Beletzky ya le había escrito de geoingeniería climática a Alberto Fernández

En esta ocasión, Beletzky se dirigió directamente al presidente de Chile, Gabriel Boric, ya que, a su entender, serían los aviones de líneas de aquel país los que estarían actuando para variar el clima.

“Me dirijo a usted para consultarle si sabe que la empresa aérea LATAM participa de un programa de geoingeniería climática lanzando sobre nuestra cordillera productos químicos con sus aviones que modifican la circulación climática de Argentina”, comienza su carta Beletzky, para luego cuestionar: “¿Sabe usted que ello es un delito ambiental que está provocando daños irreparables al ambiente en toda la región sur del continente, incluido Chile mismo?” 

“¿Está autorizada por el congreso dicha actividad criminal ambiental? ¿Conoce las implicancias que vuestro país tiene en esta acción de terrorismo ambiental?”, continúa el texto. 

“¿Entiende usted que la empresa LATAM y otras más están poniendo en riesgo la vida de millones de personas en un experimento no autorizado por Argentina y la misma ONU?”, pregunta el ecologista, quien después interpela: “¿Entiende que modificar el clima pone en riesgo la vida en nuestra Patagonia y el continente entero?”. 

“Usted padeció los incendios y Argentina tiene una sequía extrema con consecuencias socioeconómicas, ¿cree que en el futuro esto no será juzgado?”, sostiene Beletzky en la misiva, donde, además, asegura: “Contamos con fotografías de los aviones generando chemtrails, sus matrículas, y luego las consecuencias en el ambiente bien documentadas”

“Sea esta nuestra primer notificación a usted con el deseo de recibir su urgente respuesta o deberemos hacer la denuncia penal contra su gobierno en ámbitos judiciales y en organismos de defensa de la vida a nivel mundial”, se lee en la carta, en la que, asimismo, Beletzky expresa: “La geoingeniería climática que esos aviones generan contra la Argentina y nuestro pueblo podría ser catalogada como un crimen y terrorismo ambiental”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias