Publicidad
 

ALLANAMIENTO EN ARELAUQUEN

|
14/03/2023

La mercadería secuestrada ronda los 30 mil dólares y la multa al local podría ser de 30 millones de pesos

La mercadería secuestrada ronda los 30 mil dólares y la multa al local podría ser de 30 millones de pesos
La mercadería secuestrada ronda los 30 mil dólares y la multa al local podría ser de 30 millones de pesos

Una investigación por presunto contrabando derivó este lunes en una diligencia de allanamiento en un barrio privado de Bariloche donde fueron secuestrados equipos y prendas de vestir para la práctica de golf.

La información trascendió este martes y fue confirmada por fuentes oficiales vinculadas a la investigación.

Efectivos de la Administración Nacional de Aduanas, junto con uniformados de Gendarmería Nacional, allanaron el sector de golf de Arelauquen Golf & Country Club, donde secuestraron mercadería relacionada a esa actividad, en el marco de un supuesto incumplimiento de las exigencias aduaneras.

“La investigación es por contrabando”, le dijo uno de los empleados de la repartición estatal a uno de los hombre que practicaba la actividad, quien se molestó por la realización del allanamiento.

No sólo se detectaron equipos –palos y pelotas– para la práctica de la actividad, sino también una importante cantidad de prendas de vestir.

La mercadería secuestrada ronda los 30 mil dólares. Los sabuesos detectaron mercadería cuyo ingreso al país no fue registrado bajo los carriles legales.

Debido a que el caso se encuentra en pleno proceso investigativo, no trascendieron más precisiones sobre la irregularidad aunque sí se confirmó la existencia de falencias en materia aduanera.

Un reporte oficial confirmó la información, que confirmo la existenca un delito encuadrado en el artículo 987 del Código Aduanero.

Consecuentemente, los agentes de la Dirección General de Aduanas secuestraron la mercadería no declarada que consistía en 229 palos de golf, 3 carros y 8 bolsos para palos, 639 pelotas, 50 remeras, 161 guantes, 62 pantalones, 15 buzos, 11 pares de zapatillas, 137 gorras, 32 sombreros y 36 pares de medias, cuyo valor estimado asciende a 30 mil dólares. A su vez, también fueron incautados la registradora, dos notebooks y dos posnets.

Como multa por ingresar irregularmente toda esta mercadería al país, el comercio podría recibir una multa de 30 millones de pesos.

El secuestro de estos elementos y la particularidad del procedimiento no tienen precedentes en Bariloche, como así tampoco en un barrio cerrado. El organismo elevó las actuaciones correspondientes a la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social para continuar las investigaciones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?