IDEADAS POR WERETILNECK

| 13/03/2023

Se inauguraron obras del Plan Castello para optimizar el suministro eléctrico

Se inauguraron obras del Plan Castello para optimizar el suministro eléctrico

El gobierno provincial inauguró la Estación Transformadora El Solito y las líneas de alta tensión en 132 Kv. Ambas obras fueron desarrolladas por Alberto Weretilneck en el marco del Plan Castello, para optimizar el suministro eléctrico y energético en el valle medio.

La inversión total alcanza los $401.002.370 para la Estación Transformadora y $1.005.311.468 para los casi 80 kilómetros de líneas de alta tensión que van desde Pomona hasta El Solito. En la inauguración estuvo presente la Gobernadora Arabela Carreras junto a la Secretaria de Energía, Andrea Confini.

Se trata de la primera de las dos estaciones transformadoras que conforman el electroducto, que además está compuesto por dos líneas de 132 Kv, una que une Pomona con El Solito y la otra El Solito con Conesa.  El objetivo es garantizar la calidad del servicio desde un punto firme de potencia, como lo es la estación transformadora Pomona con su parque eólico, y la cercanía a la estación Choele Choel que está dentro del sistema eléctrico de Extra Alta Tensión.

Esta nueva Estación Transformadora El Solito está proyectada en el marco del Plan Castello, en conjunto con la que está por terminarse en General Conesa, junto a los dos tramos de líneas de alta tensión que totalizan unos 145 kilómetros de líneas que las vinculan. Una vez completado el esquema eléctrico, se dará seguridad al abastecimiento eléctrico de General Conesa y su zona de influencia, brindando un punto de disponibilidad de potencia firme y más seguro al interconectarse con el nodo Choele Choel.

En total, son cuatro obras que brindarán un punto de disponibilidad de potencia firme. A partir de ellas se podrá desarrollar un sistema de distribución que alimente los sistemas de riego necesarios para promover el desarrollo productivo de los valles de Colonia Josefa y Negro Muerto, un sector que posee una gran potencialidad para la generación de empleo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias