GRAN CRECIMIENTO TURÍSTICO

| 13/03/2023

“Dina Huapi vivió las mejores temporadas de verano de su historia”

“Dina Huapi vivió las mejores temporadas de verano de su historia”

La intendenta de Dina Huapi, Mónica Balseiro, trazó un balance de lo hecho en materia turística en el ejido, señalando que los últimos veranos se registró una ocupación cercana al 90%, y que sin dudas “Dina Huapi vivió estos últimos veranos las mejores temporadas turísticas de su historia”.

Potenciada por los beneficios del programa nacional PreViaje, pero también por el fuerte trabajo de promoción digital en distintos medios del país, la localidad recibió visitantes de casi todas las provincias, e incluso de países como Chile, Uruguay, Brasil, Israel, España, Francia, Alemania, y Suiza.

“Desde que iniciamos nuestra gestión, estamos enfocados en promocionar y posicionar nuestro destino, porque esto significa generación de fuentes de trabajo genuino para nuestros vecinos. Logramos dejar de ser un lugar de paso para pasar a ser un destino turístico emergente. Hoy, ese trabajo se ve reflejado tanto en la cantidad de visitantes que recibimos por temporada, como el aumento de plazas hoteleras habilitadas, locales gastronómicos que se suman a esta oferta turística que, en conjunto con los atractivos naturales y culturales, hacen de Dina Huapi, un destino turístico tranquilo y seguro que los visitantes valoran mucho”, sostuvo Balseiro a este diario.

En diciembre de 2019 la localidad contaba con 31 alojamientos habilitados y 354 plazas. Hoy, registra 85 establecimientos habilitados, con 773 plazas.

“En cuanto a gastronomía, hemos fomentado un mayor compromiso con la actividad, como mantener los horarios de apertura publicados, platos específicos, mayor cantidad de establecimientos con delivery, así como también, nuevos emprendimientos, en distintos puntos de la localidad, cocinas hogar, un restaurante exclusivo de alimentos sin TACC, entre otros. Todo esto con un sostenido trabajo en conjunto con fiscalización y bromatología”, valoró la jefa comunal.

Recalcó que se incentivó a los emprendedores turísticos a unir esfuerzos y lograron conformar la Asociación Civil y Empresarial Dina Huapi y que ya iniciaron los trámites para adquirir su personería jurídica.

Asimismo, valoró que el municipio instaló dos juegos de letras gigantes con el nombre del pueblo, uno se encuentra en el ingreso Este, a la vera de la Ruta 23, y es la primera vista que tienen los viajeros cuando llegan de la estepa. Desde allí se ve la ciudad de Dina Huapi, el lago Nahuel Huapi, el cerro Leones y la cordillera de fondo con la imponente vista al cerro Tronador.

El otro se encuentra en la Oficina de Turismo municipal al ingreso Norte de la ciudad. Cuando los visitantes ingresan a la localidad, además de recibir información turística, pueden fotografiarse en el cartel.

Balseiro destacó finalmente, que han tenido “un gran acompañamiento del Ministerio de Turismo y Deporte de Río Negro, durante estos tres años de gestión, a través de programas, capacitaciones, invitación a participar de ferias internacionales y mucha difusión de nuestro destino, lo que nos ha posicionado como un destino que ya es buscado por los visitantes, con una fuerte presencia en medios locales, provinciales y nacionales”.

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias