JUEGOS EVITA DE PLAYA 2023

| 12/03/2023

Cristian Almonacid: “Tuvimos dos meses de trabajo para llegar a esta competencia de la mejor manera y se vio reflejado en el resultado”

Cristian Almonacid: “Tuvimos dos meses de trabajo para llegar a esta competencia de la mejor manera y se vio reflejado en el resultado”
Fotos: Paola Gallego
Fotos: Paola Gallego

Desde enero, el deportista barilochense estuvo al frente de las prácticas y acompañó el proceso selectivo juvenil para este evento, al que clasificaron Candela Palomeque y Francisco García Viale de Bariloche.

La competencia realizada en la apertura del certamen nacional el jueves pasado, se llevó a cabo en un circuito técnico de 4500 metros, donde Candela Palomeque consiguió la primera medalla rionegrina al llegar en segundo puesto de la categoría femenina.

“Pudimos obtener el segundo puesto con Candela Palomeque, que es una deportista neta, que también fue medallista en los juegos de invierno en snowboard”, expresó.

“Salió todo bien y al margen del resultado no hubo lastimados ni nada de eso que puede generar una carrera de mar grande”, resaltó. “A diferencia de lo que son las carreras técnicas, que se largan corriendo desde la playa, se decidió con los jueces hacer la largada desde adentro, lo que iba a facilitar el desarrollo de la carrera. Estaba muy movido el mar y además del sistema de seguridad que había, algunos corredores de experiencia nos metimos también a hacer soporte para que salga todo bien”.

“Tuve la suerte de poder acompañarlos a prepararse los últimos dos meses para esta competencia de stand up paddle. Me fue bastante fácil trabajar porque son chicos que conozco hace muchísimos años. Estamos involucrados en el stand up paddle en Bariloche, así que eso fue un punto a favor. Tuvimos dos meses de trabajo para llegar a esta competencia de la mejor manera y se vio reflejado en el resultado”, señaló.

Por su parte, Francisco García Viale no pudo finalizar su carrera, ya que sufrió una molestia muscular que lo obligó a dejar la competencia. “Venía haciendo un muy buen desempeño en el tercer puesto, pero a veces pasan estos imprevistos y no pudo completarla”.

El entrenador, atleta representante argentino en el ámbito nacional e internacional, destacó la participación de catorce provincias en este deporte y también la posibilidad de acompañar a la delegación rionegrina en el resto de las disciplinas. Además, valoró que “hay un horizonte motivador, porque los chicos que hicieron el selectivo ven lo que están viviendo los seleccionados y eso va a motivar a futuro”.

“Si la disciplina cuenta con la participación en los Juegos Evita 2024, tendremos que estar haciendo el selectivo en la provincia en diez meses. Eso genera crecimiento para las escuelas y que los chicos se involucren en el deporte, que es el fin mayor”, resaltó.

“Creo que también motiva a los chicos verme como corredor, representando a nuestra región”, expresó Cristian, que estará abriendo el calendario nacional de SUP el próximo fin de semana -en el que cosechó diversos podios en distintas localidades, en los últimos años-, con la primera fecha que se va a realizar en San Nicolás, Buenos Aires, en la que estará presente en Larga Distancia 15K y Sprint.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias