12/03/2023

Nuevo triunfo de Mayte Puca en el cierre del calendario de aguas abiertas de Nadaar

Nuevo triunfo de Mayte Puca en el cierre del calendario de aguas abiertas de Nadaar
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

La destacada nadadora barilochense tuvo otra gran competencia en el lago Gutiérrez y además continúa su preparación para los distintos objetivos del año. Fue en Travesía Sur, carrera organizada por la asociación Nadaar, donde completó la distancia principal de 4K del doble cruce del lago empleando 54 minutos y 23 segundos.

“Es un cruce que tenía muchas ganas de hacer desde chiquita, y me estoy sacando las ganas y dando el gusto de hacer estas travesías”, contó al finalizar la prueba. “Nos tocó un día espectacular. Obviamente tuvo su oleaje, su movimiento siempre, pero se disfrutó”.

“También muy agradecida del buen nivel. Me ayudó bastante aunque venga un poco cansada de competencias pasadas. Esta es mi cuarta competencia, todos los fines de semana seguidos, y se siente el cansancio, pero esa motivación sirvió para dar lo mejor en los últimos metros”.

“Venimos a estas competencias siempre a disfrutar, y agradecida también por la invitación”, valoró. “Al final es lo lindo de las aguas abiertas, el compartir, que vengan las familias, que todos puedan vernos nadar. No solamente nosotros que nadamos, sino también los kayakistas que disfrutan con nosotros. Es un disfrute de todos”.

La próxima semana será la última competencia, en Villa La Angostura, en los 11K del Oceanman donde va a defender su título mundial; y, en abril, buscará estar en Santa Fe, en el selectivo de 10K para el Sudamericano que se va a realizar en Colombia. “Ahí van las mejores nadadoras pero vinimos con ese objetivo, a probarnos con las mejores de Argentina”.

“Va a ser un mes de mucho cansancio pero para eso estuvimos entrenando mucho tiempo y ese es también el desafío, aguantar para las carreras más largas que se nos van a venir en unos meses”, expresó la nadadora, que tiene entre sus metas para 2023, competir en el circuito mundial FINA, la maratón Santa Fe- Coronda y competencias de larga distancia en Canadá.

Por su parte, Alejandro Heit, referente de Nadaar, destacó la jornada deportiva y la convocatoria del evento, que tuvo más 130 participantes de la región, de distintas localidades del país, y de Uruguay, Brasil, Chile y Francia.

“El clima acompañó y, al finalizar, se largaron fuertes vientos como estaba anunciado”, señaló. “Así que el clima y el lago nos dieron una hermosa bendición y un mimo al cierre de esta temporada hermosa de aguas abiertas en la Patagonia, y a NADAAR que se esfuerza tanto día a día para brindar seguridad, acompañar y empujar al deporte y cuidar el medio ambiente”.

“Y quiero resaltar la participación de muchos niños y adolescentes, que es para lo que la asociación también se desarrolla”, expresó.

Por otro lado, destacó: “La seguridad estuvo garantizada por 10 kayakistas, 6 guardavidas, 1 lancha de seguridad de la organización y  Prefectura Naval Argentina con 2 lanchas y una moto de agua, a quienes queremos agradecer que siempre están acompañando”.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias