12/03/2023

Se abre el calendario electoral: este domingo General Roca elige intendente

Se abre el calendario electoral: este domingo General Roca elige intendente

General Roca, la segunda ciudad más poblada de Río Negro, abrió el calendario electoral del 2023 con la votación de autoridades municipales. También se definirán ocho miembros del Concejo y tres integrantes del Tribunal de Cuentas. Es la primera elección general del país, luego de las PASO de La Pampa en febrero y las primarias de Trelew, en Chubut, hace dos domingos.

Este año, la elección estará marcada por una inédita cantidad de listas en los cuartos oscuros. Se presentan 11, sin embargo, los candidatos a intendente sólo son seis. Esto es producto de la estrategia desplegada por el representante del oficialismo provincial, Carlos Banacloy.

Él aparecerá en la parte superior de las nóminas de Juntos Somos Río Negro, de la Unión Cívica Radical, del Nuevo Encuentro, del Movimiento Patagónico Popular, del Movimiento de Apertura Democrática y de Redes. Todos estos partidos presentan postulantes propios para el Concejo y para el Tribunal de Cuentas.

La intendenta actual, María Emilia Soria, buscará la reelección, aunque esta vez por el partido vecinal Pasión por Roca. Esa estructura fue creada a fines del 2022, cuando quedó confirmado que no podría representar al PJ, a partir de las divisiones internas que llevaron al justicialismo hacia un acuerdo con el oficialismo provincial.

Por otra parte, se encuentra la Unidad Popular: su candidato es Mario Álvarez, exconcejal. Será la primera experiencia electoral para el instrumento político creado sobre la base de la estructura gremial de ATE, que también participará de los comicios provinciales.

Asimismo, Cambia General Roca impulsa a Gastón Soto. El empresario recorre su primera experiencia en política partidaria, integrando en ese camino al Pro, a la CC-ARI y también a referentes del radicalismo que no acordaron con el sector orgánico de su partido.

Por último, la izquierda tendrá dos representantes en estos comicios municipales. Uno de ellos será el docente Carlos “Beto” Castro por el Frente de Izquierda y de Trabajadores Unidad. La otra candidata será Elena Correa, por el Nuevo MAS.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias