QUIRÓFANO MÓVIL EN NAHUEL HUE

| 12/03/2023

Buscan regular la población animal con la castración gratuita en los barrios

Buscan regular la población animal con la castración gratuita en los barrios
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

Jorge Cuatrin, director de Sanidad Animal de Bariloche, conversó con el móvil de El Cordillerano Radio FM 93.7, acerca del trabajo que viene realizando el quirófano móvil en su recorrida por los barrios de la Delegación Sur.

Gatos y perros están siendo castrados y vacunados, con este operativo que comenzó en el barrio El Frutillar el mes pasado y continúa ahora, hasta el 1° de abril en el barrio Nahuel Hue.

Cuatrin detalló que el trabajo en El Frutillar fue exitoso ya que “se castraron un poco más de 300 animales entre gatos y perros, y 370 fueron vacunados”.

“La realidad es que todos los barrios piden o tienen la necesidad de castración, pero decidimos apuntar a los barrios de Delegación Sur porque es donde más animales sueltos hay”, puntualizó Cuatrin y en ese sentido agregó que “la idea es estar un mes por barrio para que tenga cierto impacto”.

Sobre los perros callejeros, Cuatrin explicó que se pueden castrar, pero aclaró: "Nosotros no hacemos la captura, si un vecino lo puede traer a castrar solicitamos que se haga responsable del post operatorio. La idea es que siempre haya un responsable en el seguimiento del animal”.

Respecto a los turnos, el director de Sanidad explicó que “la gente tiene que tener en cuenta que el turno primero se pide en la Junta Vecinal, los jueves y viernes se castran perros y perras, a partir de los 6 meses de edad, con un ayuno sólido de 8 horas y una manta para taparlos. Los perros deben estar contenidos con correa y bozal, y los gatos contenidos y también con manta para taparlos”.

La castración, señaló Cuatrin “es uno de los métodos que tenemos para intentar controlar la población y también lograr disminuir algunos problemas de agresividad de perros en la calle cuando hay perras en celo. Se apunta a intentar regular la población canina y felina”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias