IDEAL PARA DISFRUTAR

| 11/03/2023

Proba este flan exquisito con sólo 4 ingredientes y sin horno

Proba este flan exquisito con sólo 4 ingredientes y sin horno

Ideal para armar un postre clásico de la cocina argentina con solamente 4 ingredientes sin horno. Una receta fácil y económica para armar en cualquier momento. 

Ingredientes
18 galletas maría (100 g)
½ litro de leche (2 tazas)
100 g de azúcar (1/2 taza)
2 huevos
Para el caramelo: 80 g de azúcar (5 ó 6 cucharadas) y
3 cucharadas de agua

PREPARACÍON

1.- Prepara el caramelo. Coloca un recipiente al fuego el azúcar y añadí el agua hasta mojar todo el azúcar. Con tres cucharadas va a ser suficiente. Move el recipiente un poco cuando se empiece a dorar el azúcar y vertílo en el molde. Extiende el azúcar por todo el molde.
2.- Mezcla todos los ingredientes. Pone los huevos en un bol y bati con un tenedor. Añadi el azúcar, la leche y las galletas María. Bati bien con la batidora para que integre todo bien. Vierti la mezcla en el molde.
3.- Cocina el flan. Pone el molde dentro de una sartén. Añadi el agua en la sartén hasta alcanzar aproximadamente 3 centímetros. Tapa el molde con un poco de papel de aluminio y tapa la sartén. Baja el fuego cuando el agua rompa a hervir y deja que hierva muy lentamente durante 20 minutos. Retira el flan del fuego.
4.- Déjalo reposar, tapado con papel de aluminio para que no se seque la superficie, a temperatura ambiente. Guárdalo en la heladera durante toda la noche.
5.- Desmolda el flan. Voltéalo sobre un plato.

Y LISTO.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias