11/03/2023

Largó el 31° Rally de la Mujer

Largó el 31° Rally de la Mujer
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

Una treintena de equipos estuvieron en la línea de largada. Fue la edición 2023 de la carrera que se celebra hace 31 años de manera ininterrumpida a beneficio de OPJ Bariloche, organización que alberga a mujeres que llegan desde diversas localidades a la ciudad para llevar a cabo sus estudios.

La tradicional carrera de regularidad que se realiza en el marco del Día de la Mujer hace más de tres décadas, incluye dos categorías, la ‘A’ para quienes ya tienen experiencia en la carrera y la ‘B’ para las debutantes.

Desde temprano, empezaron a llegar a las cercanías de la largada en la sede de OPJ los autos decorados con creatividad y esmero, que siempre expresan temáticas actuales y tradicionales. Una resaltó en celeste y blanco, y fue la tercera consagración mundial de la selección de fútbol. Varios de los vehículos homenajearon a la “Scaloneta” con banderas, cintas y estrellas y sus corredoras vistieron la camiseta argentina.

Entre los 27 autos que se unieron a este rally, participó el de “Siempre Juntas Bariloche” de la Red Nacional de Acompañamiento a la Mujer con embarazo vulnerable. Hubo temas diversos y coloridos, la sesión #53 de Shakira y Bizarrap, una enorme araña con su tela, corazones y globos, vaquitas de San Antonio, aterradoras brujas y elfas, un vehículo con los perfumes de oriente, las “Batichicas” y las “Rápidas y Furiosas”, que llegaron como defensoras del título. Fue con ellas y su vehículo número 1 que largó la competencia, a las 14.30.

El recorrido desde la sede de OPJ en la calle Beschtedt 1136, continuó hasta Gallardo, Belgrano, Videla, Av. de los Pioneros hasta la rotonda de Virgen de las Nieves, desde Piscicultura hasta Catedral.

Hoy domingo, desde las 15 horas, será la premiación en el Centro Cultural del Puerto San Carlos. Habrá premios para los autos mejor ornamentados y sorteos; además, se entregarán copas hasta el tercer puesto en las dos categorías y medallas hasta el cuarto y quinto puesto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias