INVADIDO POR UNA ESPECIE EXÓTICA

| 11/03/2023

Cerro Campanario: ¿el sendero peatonal está bajo riesgo?

Cerro Campanario: ¿el sendero peatonal está bajo riesgo?

Se debatió en la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante, la extensión contractual de la concesión del cerro Campanario. Allí los ediles evacuaron todas sus dudas al respecto y la empresa brindó un informe técnico del plan de desarrollo futuro en dicha montaña.

Al parecer los concejales no conocían que el sendero peatonal no está dentro de la concesión, ya que el presidente de la comisión, Gerardo Ávila, preguntó a los titulares de la firma, cuál es la intervención que se ha hecho sobre la picada y qué se proyecta para dar seguridad a las personas que van por allí.

La respuesta de Matías Jerman, responsable de Cerro Campanario SRL, fue contundente: “El sendero está totalmente fuera del área de nuestra concesión, pasa por terrenos particulares y en algún momento se integra al lote grande de la Municipalidad. Nuestra intervención se limita a hacer zanjas para que cuando llueve, el agua no erosione más de lo que ya lo está erosionando. Va a ser un problema en el futuro”.

De todo modos, Jerman alertó sobre “una problemática que preocupa que son los pinos Oregón, que están invadiendo toda la ladera de Campanario y de otros lugares también. Al haber un sendero, se triplica el peligro de incendios y todos esos bosques de Oregón que tapan los cipreses, son peligrosos”.

“Los pinos Oregón invaden sistemáticamente toda la ladera del campanario. Esa es nuestra preocupación, es peligroso. La línea de aerosillas tiene que ser un cortafuego. Dentro de la misma naturaleza, viene un pequeño monstruo que es terrible. Cualquiera que camine el bosque en toda el área de Campanario, está lleno de Oregón de dos metros, porque es un terreno muy amigable para esa especie”, agregó.

Se aclaró que los terrenos por donde pasa el sendero peatonal para llegar a la cima del Campanario son privados. Ahora, los ediles deberán ver cómo generar un cuidado en la senda, con un uso seguro para los peatones y el manejo de las especies exóticas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias