"ESTOY PROSCRIPTA"

| 10/03/2023

CFK cargó contra el "partido judicial": "Más mafiosos no se consiguen"

CFK cargó contra el "partido judicial": "Más mafiosos no se consiguen"

En una primera parte se refirió a la crisis de la institucionalidad que vive el país y recordó momentos destacados de sus gobiernos y del anterior al primero suyo a cargo de Néstor Kirchner.

En su discurso, la mandataria habló de la institucionalidad de entonces para poner contrapuntos actuales sobre los poderes del Estado. Acusó al Poder Judicial de entrometerse en decisiones políticas.

Durante su intervención, Cristina Kirchner destacó que en su primer mandato "fue la única época en la República Argentina en la que se votaban leyes de las que se estaba orgulloso de votar y sancionar".

"Entonces el Gobierno se caracterizó por enviar todo al parlamento, desde la recuperación de las AFJP, pasando por la ley de medios, pasando por la recuperación y la soberanía estratégica en materia de recursos hidrocarburíficos, todo, absolutamente todo, absolutamente todo, con tensiones, con diferencias, con discusiones en el marco de la Constitución y de las leyes", afirmó.

Además, Fernández de Kirchner hizo referencia a la división de poderes y criticó a la oposición por no respetar el estado democrático constitucional.

"Hoy a 40 años de democracia lo que estamos viviendo en materia de división de poderes, cuando vemos a la oposición más importante hacer lo que sabemos que hace ante un estado democrático constitucional", dijo.

La mandataria también se refirió a un caso particular en Río Negro, en el que los jueces se reunían en Lago Escondido. "Más mafiosos no se consiguen", señaló en relación a la decisión del denominado "partido judicial" de sacar al senador Martín Doñate que era el representante en el Consejo de la Magistratura y restituir al miembro que había impugnado judicialmente.

CFK analizó los argumentos del fallo que la condenó como una "proscripción" y señaló que "en algún momento todos estos sectores y mafias que se regodean en el poder y en la impunidad siempre colapsan, más tarde, más temprano".

En su discurso, la expresidenta recordó también el intento de magnicidio del que fue víctima el 1 de septiembre de 2022 y habló de la ruptura del pacto democrático del 30 de octubre de 1983. "No del que habíamos construido a partir del 2003 cuando Néstor reconstruye el estado democrático constitucional, sino el del 30 de octubre de 1983, cuando ya no se podía pensar en la supresión del adversario, que hasta entonces estaba absolutamente convalidado por la sociedad", afirmó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias