10/03/2023

Cristina ya fue reconocida con el "Honoris Causa" y desde Viedma le habla al país

Cristina ya fue reconocida con el "Honoris Causa" y desde Viedma le habla al país

La expresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, ya fue reconocida con el título de Honoris Causa por la Universidad Nacional de Río Negro, en Viedma. El rector Anselmo Torres fue el encargado de darle la bienvenida y explicar los motivos por los cuales la exmandataria recibió este reconocimiento.

En su discurso, el rector destacó la importancia de la presencia de Cristina Fernández en la universidad, señalando que esta es la tercera vez que visita la institución. "Quiero saludar y agradecer la presencia de nuestra querida vicepresidenta de los argentinos Cristina Fernández", expresó Torres.

Asimismo, el rector explicó que el reconocimiento Honoris Causa es la máxima distinción que otorga una universidad, y que se debe a la iniciativa del entonces rector Juan Carlos Del Bello. También destacó el papel de Cristina Fernández en la creación de la Universidad Nacional de Río Negro, en 2007, y en la dotación de recursos y presupuesto para su puesta en marcha.

En su discurso, Anselmo Torres resaltó las políticas públicas de ciencia y tecnología implementadas durante el gobierno de Cristina Fernández, así como la creación de 16 universidades en todo el país. "Garantizando que miles y miles de argentinos tengan el derecho de acceso a la universidad y que al menos exista una universidad por cada provincia", señaló.

Finalmente, el rector destacó la trayectoria democrática de la expresidenta, resaltando que "reúne todas las virtudes democráticas que nosotros, como universidad, queremos reconocer".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias