TRAS LA INTOXICACIÓN DE TRES PRECEPTORAS

| 10/03/2023

Siguen los problemas con el gas en el colegio Industrial: el lunes no arrancan los talleres

Siguen los problemas con el gas en el colegio Industrial: el lunes no arrancan los talleres
Calderas y calefactores "fajados" por Camuzzi en diversos talleres del CET Nº2.
Calderas y calefactores "fajados" por Camuzzi en diversos talleres del CET Nº2.

Hace veinte días surgió una alarma en instalaciones del Centro de Educación Técnica Nº 2 (ex ENET Nº1) a raíz de la intoxicación con monóxido de carbono que sufrieron tres preceptoras del establecimiento.

Lee también: Preceptores intoxicados, susto y clases suspendidas en el colegio Industrial

En ese momento la emergencia se desató durante el turno tarde, cuando las trabajadoras comenzaron a sentirse descompuestas, mientras desarrollaban sus labores diarias. Las personas afectadas tuvieron que ser hospitalizadas tras sufrir vómitos, mareos y otros síntomas que, aunque fueron dadas de alta luego de recibir oxígeno por unas dos horas, se prolongaron por varios días más. Momentáneamente las clases fueron suspendidas. 

A partir de lo sucedido se dio intervención a las autoridades y tras una inspección de una cuadrilla de Camuzzi, se detectaron incontables irregularidades en las distintas instalaciones, que todavía perduran.

Este viernes, Maestros de Enseñanza Práctica (talleres), elaboraron una nota y la elevaron al equipo directivo señalando que los problemas no fueron solucionados y pese a que está anunciado el inicio escolar en los distintos talleres, los maestros anticiparon que no dictarán clases hasta tanto se subsanen las severas falencias y consecuentemente esté garantizada la integridad física de alumnos y docentes.

En el escrito referenciado, los docentes señalan que luego de aquella inspección de emergencia del personal de Camuzzi, en el taller de Fundición se cortó el suministro de gas de la caldera, que permanece fuera de servicio y con parte de la cañería suelta.

En el taller de Mecánica, el más grande de la institución, se cayó la chimenea de la caldera central y falta revisar el funcionamiento de la misma, que presenta permanentes falencias y fallas, lo que también deja sin calefacción al espacio.

En otro de los talleres, Metalmecánica, la situación es similar ya que la caldera fue clausurada por la cuadrilla de Camuzzi ya que la salida de los gases tiene curvas fuera de reglamento, por lo que quedó fuera de funcionamiento y fajada desde el incidente anteriormente mencionado. 

La nota elevada a las autoridades refiere que en el taller de Electricidad de primer año, el calefactor está precintado por irregularidades de funcionamiento.

Por lo expuesto los maestros (turno mañana) de taller, firmantes del escrito, dicen que tomaron la determinación de no iniciar las clases el día lunes 13 de marzo. Aunque no se informó al respecto, se presume que la medida se podría hacer extensiva al turno tarde y vespertino, que también funcionan en los mismos espacios.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias