BARILOCHE EN LA ITB BERLÍN

| 09/03/2023

Tarea de posicionamiento para potenciar la llegada de turistas extranjeros

Tarea de posicionamiento para potenciar la llegada de turistas extranjeros

Finaliza este jueves la exposición ITB Berlín, una de las principales ferias comerciales de viajes del mundo que comenzó el 7 de marzo con un gran número de prestadores nacionales y expositores internacionales del más alto nivel. El lema de este año, luego de la pandemia, fue “Open for change”. San Carlos de Bariloche está dentro del stand de Argentina y el secretario de Turismo y presidente de EMPROTUR, Gastón Burlon, y el presidente de la Cámara de Turismo y vicepresidente de EMPROTUR, Ezequiel Barberis, viajaron en representación de la ciudad.

El empresario desde Alemania contó a través del programa “Chocolate por la Noticia” que se emite por El Cordillerano radio (93.7) que “en este momento está nevando, ojalá sea el anuncio de un buen invierno para Bariloche” y agregó Barberis que “esta es una de las tres ferias de turismo más importantes del mundo, con la presencia de más de 180 países, es como 5 veces la feria que se hace en La Rural de Buenos Aires en cuanto al tamaño de esta exposición”.

Asimismo refirió que “Argentina estuvo representada por una gran delegación tanto del sector privado con más de 30 empresas, entre hoteles, operadores de turismo, casas de tango, con 11 destinos en total de nuestro país y del sector público”, con la presencia del ministro Matías Lammens, y “por suerte creo que esto de promocionar siempre a Bariloche es muy importante”, señaló.

El mercado alemán crece también con la marca Patagonia y Barberis explicó que “la estrategia a nivel internacional es distinta, en estos mercados de larga distancia por ahí Bariloche no es el destino número 1 del país, es Buenos Aires y el turista europeo prefiere Calafate o Ushuaia y entonces nosotros vinimos a realizar a la ITB un posicionamiento y potenciar la visita de los turistas extranjeros a Bariloche, es un trabajo que toma tiempo y debemos estar permanentemente para que lleguen más turistas a la ciudad”.

Por su parte, Gastón Burlon en su momento dijo que “es muy importante seguir promocionándonos en el mercado europeo. Ya estuvimos en España, en Portugal y ahora es el turno de Alemania, país del cual estamos recuperando series de grupos, por lo que hay que continuar trabajando para que se incrementen los contingentes. Además, hicimos varias reuniones con operadores destacados y seguimos haciendo capacitaciones para potenciar la venta no sólo en Alemania, sino en gran parte de Europa”.

Barberis recordó que el mercado español es el más importante emisor hacia Argentina, luego empieza lo que es Francia, Alemania, Italia, “son los mercados en donde tratamos que los visitantes incrementen su visita a Bariloche. Hay reuniones con operadores para que incrementan más noches en las visitas de los turistas, con los operadores de aerolíneas para que los tramos de conexiones internas sean más económicos y puedan viajar a los destinos del interior”.

Con el ministro Lammens “pudimos confirmar el programa Pre-Viaje 4 que se venía anunciando, hubo ayer en Buenos Aires un acuerdo en lo tarifario, con un acuerdo con las Cámaras Hoteleras del país. En breve estaría ya el anuncio que el Pre-Viaje 4 va a suceder, se va a poder viajar entre mayo y junio, eso nos potencia la temporada baja en los destinos. Ojalá con eso lleguemos a una temporada media y esperamos también los fines de semana largos”.

Por último, Ezequiel Barberis sostuvo que “en estos mercados lejanos y tan costosos la tarea principal es con los operadores, por eso es muy importante el tema de las conectividades aéreas, esa información es también la que volcamos en estos encuentros, además trabajamos en equipo con otros destinos de la República Argentina”.

ITB Berlín es la feria de turismo más grande del mundo. Bariloche se promociona desde el stand de la Argentina, donde, como viene sucediendo en otras ferias, la Copa del Mundo y las imágenes del mundial conseguido por nuestro país, son protagonistas indiscutidos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias