PODEMOS PLANIFICAR RÍO NEGRO (PPR)

| 08/03/2023

Candidato a gobernador Di Tullio: “Inversiones para viviendas e infraestructura turística”

Candidato a gobernador Di Tullio: “Inversiones para viviendas e infraestructura turística”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

“Nuestro candidato es un empresario exitoso, Gaby tiene muchas ideas y trae aire fresco a la política”, fue el concepto que expresaron este martes casi todas las personas que adhieren al partido Podemos Planificar Río Negro (PPR) en referencia a Gabriel Di Tullio que se presentó en sociedad en el local de campaña montado en Moreno y Villegas, con la idea de postularse para llegar a la gobernación rionegrina en la elección del próximo 16 de abril.

“Vengo del sector privado y tenemos un montón de ideas y proyectos para realizar, para modificar la vida de los rionegrinos, con un equipo de trabajo que llevará esos planes adelante. Además entendemos que las figuritas repetidas no van a poder lograr una solución para los inconvenientes que tiene nuestra sociedad”. Consultado por El Cordillerano sobre algunas de las propuestas, Di Tullio respondió que tenemos en carpeta “planes de viviendas con créditos a tasa 0 para unas 12.000 personas en total, para clase media y para los sectores más necesitados la idea es continuar con el esquema del IPPV”.

En cuanto a la actividad turística consideró que “faltan inversiones, en ese aspecto hay que refuncionalizar Bariloche y Las Grutas, se necesita infraestructura en general y para desarrollarla convocaremos a privados que quieran invertir en cuanto a mejorar, por ejemplo, la capacidad de albergue en la ciudad y desde obras públicas conformar proyectos para atender las necesidades que tienen los vecinos”.

Hugo Cecchini acompañará la fórmula en calidad de vicegobernador, se retiró como comisario mayor de la Policía de Río Negro donde integró la fuerza por más de 30 años y consideró de esta manera que es un especialista en seguridad. Explicó que “tomé esta decisión de participar en política porque tenemos un objetivo, esto representa un desafío para mí y para esta fuerza política, tanto en lo laboral y en lo cotidiano de los rionegrinos. Hay muchas cosas para mejorar, hay falta de trabajo, de seguridad, de tranquilidad para nuestras familias que andan en la calle. Podemos aportar soluciones desde el gobierno. Gabriel a los 40 años es una persona que ha logrado el éxito, esto demuestra que tiene capacidad y muy buenas ideas”. 

El primer candidato a legislador por la lista de representación poblacional (sábana), será el dirigente barilochense Claudio Lueiro, quien ya fue concejal en esta localidad y dos veces diputado provincial. A su turno expresó que “tenemos un lindo desafío por delante, hemos debatido bastante y recorrido también bastante la Provincia y por eso nuestra agenda va a ser la agenda de todos los rionegrinos” y agregó que “que cuando transitamos por la Ruta 23 nos encontramos con vecinos que nos planteaban que no se termina el pavimento porque siempre está pasando algo, siempre falta algo y sigue sin estar terminada la 23, al igual que la 22 que la hemos transitado 3 veces en estos días y vimos que es muy peligrosa para los rionegrinos y para aquellos que nos visitan. Esto es una realidad no es algo que uno solo reclama, esto lo viven los rionegrinos a diario. Lo mismo ocurre con la infraestructura de servicios. Por eso nuestras propuestas surgen de ustedes, con la falta de cloacas, de servicios básicos, ahí debemos apuntar y hacer las inversiones necesarias”.

Segunda en la boleta de legisladores irá la empresaria cipoleña Rina González y tercero será Aldo Zamboni, médico roquense, ex presidente del Club de Leones. También el PPR definió el candidato que irá en primer lugar en la lista del Circuito Andino en la figura de Daniel González, exconcejal y exsecretario de Turismo barilochense y actual secretario de Gestión y Desarrollo del Ministerio de Turismo de la provincia de Río Negro.

En el Circuito Alto Valle Este, irá primero el exconcejal por el PPR Walter Di Cola, en el Circuito Valle Medio estará primera la dirigente de UPCN Marina Marín y en el Valle Inferior aparecerá primero en la lista de candidatos el dirigente gastronómico y exlegislador, Roberto Vargas.

Mientras que el Circuito Alto Valle Centro, será encabezado por Diego Iraldi, profesor universitario y actual presidente del MAD. Y en el Circuito de la zona Atlántica, en el primer puesto de postulantes a diputados, estará el exoficial de la Policía de Río Negro, Carlos Pazos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias