08/03/2023

Un diputado presentó un proyecto para que las pistolas “Taser” sean de uso civil

Un diputado presentó un proyecto para que las pistolas “Taser” sean de uso civil

El diputado nacional de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, presentó un proyecto de ley que busca facilitar el uso de las pistolas Taser por parte de las fuerzas de seguridad y que abre las puertas a la población civil para que pueda emplear este tipo de armamento “menos letal”.

El proyecto actualiza la clasificación de armas e incorpora a las Taser tanto para uso militar, de seguridad y de todas aquellas personas que tengan permisos para portar armas.

Lee también: El Gobierno anunció la compra de 100 pistolas Taser: quiénes las usarán y cómo funcionan

"Necesitamos seguir la tendencia mundial y equipar a nuestra policía con armas no letales. Tienen que tener una herramienta intermedia entre el bastón y el arma de fuego. Está probado en todo el mundo que su uso salva vidas y mejora la vida de la gente", sostuvo Tetaz, legislador de Evolución Radical en el interbloque de JxC.

Y agregó: "Con la modificación del decreto que propone el proyecto se habilita el uso de estas pistolas de baja letalidad, tanto para uso militar o de seguridad como para el uso civil, para todas aquellas personas que tengan permisos para portar armas. La implementación apunta a una mayor preservación de la vida".

"Queremos que se capacite y se certifique a los oficiales de policía que utilizarán este tipo de instrumento y que se creen protocolos específicos de actuación y un registro de utilización para poder controlar y estudiar el resultado de su uso", afirmó el ex columnista de TV.

El proyecto sobre las Taser impulsado por Tetaz sumó las firmas de otros integrantes del interbloque opositor como Mario Barletta, María Eugenia Vidal, Danya Tavela, Alfredo Schiavoni, Lidia Ascarate, Héctor Stefani, José Nunez, Laura Castets, Alberto Asseff, Ingrid Jetter, Pablo Torello, Carlos Zapata, Marcela Campagnoli y Aníbal Tortoriello.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias