NATACION

| 08/03/2023

Gran experiencia para León Duarte en Santiago del Estero

Gran experiencia para León Duarte en Santiago del Estero

El juvenil nadador de Piletas del Nahuel León Duarte estuvo presente en el certamen nacional de juveniles de natación, selectivo para el próximo Sudamericano Juvenil ante los mejores exponentes de la Argentina. El campeonato disputado en Santiago del Estero se llevó adelante del 1 al 4 de marzo en el natatorio Madres de Ciudad. 
El joven sumó una gran experiencia y participó de los 100 metros pechos obteniendo un registro de 1.17.50, en los 50 mariposa quedó en 26.75 a un segundo de la marca sudamericana, en los 50 metros libres clavó los cronómetros en 26.18, en los 100 libres obtuvo un tiempo de 57.14 y en los 100 mariposa marcó 1:00.73 quedando en el puesto 12. Al respecto Maximiliano Ceballez indicó que" la verdad es que como entrenador me llena de orgullo el avance que obtuvo León, en un gran premio que tiene al mérito, al esfuerzo y a la dedicación ya que este certamen nacional es un trampolín para él y su futuro deportivo".

Provincial

Piletas del Nahuel viajó con destino a Villa Regina con 31 nadadores para participar del primer certamen provincial del año 2023 tratando de defender la Copa Challenger obtenida el año pasado. La delegación tuvo infantiles y menores. Entre ellos una pequeña parte de nadadores federados. El Club Del Progreso quedó como campeón, seguido de Cipolletti, tercero se ubicó el Deportivo Roca y cuarto finalizó Piletas del Nahuel.  Quienes obtuvieron varios podios fueron Anna Huusmann, Victoria Cimbaro, Fiorela Kobelt, Gonzalo Troyón y Uma Cabral.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias