07/03/2023

Plan Mi Baño: cuáles son los requisitos para acceder a hasta $600.000

Plan Mi Baño: cuáles son los requisitos para acceder a hasta $600.000

Este año, el Ministerio de Desarrollo Social lanzó un nuevo plan llamado “Mi Baño”. El mismo tiene como objetivo brindar soluciones para el acceso a servicios de saneamiento e higiene en hogares de personas en situación de vulnerabilidad. En ese sentido, prioriza la atención en mujeres y niñas.

Se busca lograr la erradicación progresiva de letrinas y dotar de instalaciones sanitarias básicas a todos los hogares del país. Esto de conformidad con las metas establecidas en la Agenda 2030.

Quienes resulten seleccionados podrán cobrar un beneficio económico de $600.000. Además, este programa es compatible con algunas prestaciones de ANSES, como la Asignación Universal por Hijo (AUH).

Lee también: Ayuda Escolar Anual 2023: cuál es el monto y las fechas de pago

Esta medida se suma al programa Mi Pieza, que permite la refacción y acondicionamiento necesario para mejorar la calidad de vida en cada hogar.

Los requisitos para acceder al programa “Mi Baño” son:

– Contar con una vivienda que se encuentre en el territorio argentino.

– Estar en una situación económica vulnerable y poder acreditarlo.

– Se debe utilizar únicamente para realizar refacciones en las instalaciones sanitarias.

Por el momento no se aclaró cuál será la forma de inscripción. Desde Desarrollo Social explicaron que se implementará de forma progresiva a través de la articulación con los gobiernos provinciales, municipales, en conjunto con organizaciones sociales, religiosas, comunitarias e instituciones públicas y no gubernamentales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias