07/03/2023

Dramático: una adolescente intentó suicidarse en un colegio

Dramático: una adolescente intentó suicidarse en un colegio

Un hecho dramático y conmocionante se vivió hace algunas horas en un colegio de la región: una adolescente intentó quitarse la vida en la misma institución. La dramática situación se vivió en la Escuela Segundaria Río Negro N° 14, de Fernández Oro.

La noticia fue difundida por el portal Inforo. Las propias autoridades de la Escuela confirmaron que una alumna “intentó suicidarse” en el establecimiento.

Lee también: Hallaron a un hombre y una mujer muertos en Ciudadela: se investiga que sea un femicidio seguido de suicidio

Afortunadamente “se la atendió a tiempo” y “está bien”. Explicaron que “ella está bien, se la atendió a tiempo. Funcionó correctamente la red entre el hospital y quienes estaban en la escuela”.

La joven "viene con una situación particular, ya está en tratamiento y la acompaña un equipo terapéutico", apuntaron. Desde la institución educativa orense contaron que "Desde el año pasado veníamos haciendo el acompañamiento, la escuela intervino".

En caso de emergencia, ante un adolescente que esté pasando por un momento complicado, se pueden comunicar con el Hospital Francisco López Lima (2941 435848). Otra alternativa es la Coordinación Provincial de Salud Mental Comunitaria y Adicciones en Viedma. El teléfono es 2920- 423002, o por mail: [email protected], [email protected].

Ante cualquier situación de urgencia, que sientan que no pueden manejar, además hay un teléfono al cual llamar sin importar día ni horario, el 911. Esto es también para familiares.

Al 0800-345-1435 desde todo el país. 

Lee también: La depresión: un trastorno de salud mental que aumentó tras la pandemia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias