07/03/2023

Abren concurso de dibujo para niños por el Día Mundial de los Derechos al Consumidor

Abren concurso de dibujo para niños por el Día Mundial de los Derechos al Consumidor

La Coordinación de la Oficina Municipal de Atención al Consumidor, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, en una acción conjunta con la Subsecretaría de Cultura del municipio, anunció la convocatoria a un concurso para festejar el Día Mundial de los Derechos al Consumidor.

El mismo está dirigido a niños y niñas de 6 a 12 años de los colegios primarios locales, para que participen realizando dibujos referentes a la conmemoración de este día que se festeja todos los 15 de marzo de cada año.

La entrega de los dibujos se realizará hasta el 31 de marzo 2023 en el Centro Cultural, de Ciencia y Tecnología ubicado en el Puerto de la ciudad, frente al Centro Cívico en el horario de 10 a 20 horas de lunes a viernes. Habrá un buzón para ello.

La técnica será dibujo en lápiz negro y/o color, sobre papel, en una hoja A4. Los dibujos serán recibidos hasta el 14 de marzo y serán expuestos en la Sala del Centro Cultural. Se podrá realizar el recorrido desde el 14 al 31 de marzo. Todos los dibujos entran a concurso, con un primer premio y segundo premio que consisten en artículos escolares, premios sorpresa y una especial mención.

El concurso se define el primer día hábil luego del cierre del 31 de marzo. En dicha evaluación estará involucrada la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, a través de la Coordinación de Cultura a cargo de Daniel Gaetano.

“Consideramos de suma importancia la comunicación de los Derechos al Consumidor para toda la población y en especial para los niños y niñas quienes son el futuro y tienen una mirada renovada del mundo que vivimos”, dijo la coordinadora de OMIDUC, Sonia Gutkin.

Desde el 15 de marzo de 1983 se celebra el Día Mundial de los Derechos del Consumidor, como una forma de promover los derechos fundamentales de todos los consumidores. Dos años después, en 1985, la Asamblea General de Naciones Unidas adoptó las directrices para la protección de los consumidores. Este día se celebra demostrando que el reconocimiento y la defensa de los derechos de los consumidores es un indicador importante de progreso social y económico.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias