PROGRAMA DE CONTRIBUCIÓN POR MEJORAS

| 07/03/2023

Financiado por vecinos y con la labor del municipio, pavimentarán calle 24 de Septiembre

Financiado por vecinos y con la labor del municipio, pavimentarán calle 24 de Septiembre
Foto Matias Garay
Foto Matias Garay

Hay una iniciativa que está llevando adelante el municipio que va dando resultados, se trata del programa de Contribución por Mejoras.

Esta iniciativa consiste en que los vecinos de un determinado vecindario se pongan de acuerdo para pavimentar su cuadra, pagando exclusivamente por los materiales que se van a utilizar. Mientras que la Municipalidad, con su personal, que está dentro de la Secretaría de Servicios Públicos, se encarga de llevar adelante la obra.

Esto genera que los trabajos se hagan con mayor rapidez y el beneficio sea inmediato. Sabido es que los tiempos del Estado son más laxos y llevan consulta de precios, licitaciones, apertura de sobres, variación de valores por la inflación y, a veces, incluso, desinterés de las empresas. De más está decir que, por alguna extraña costumbre, el valor de los materiales es más económico si lo compra un privado, a si lo hace un organismo público.

Con este programa, se hizo recientemente el hormigón entre la calle Piedras y 24 de Septiembre. Esto entusiasmó tanto al gobierno como a los vecinos y, nucleando voluntades, se logró avanzar una cuadra más de Piedras, hasta Pioneros, que es una obra que está próxima a terminarse.

Y ahora, ya se están haciendo gestiones desde el municipio, para desarrollar la pavimentación de una cuadra de 24 de Septiembre, desde Piedras hasta Padre Videla, por lo que, poco a poco, el entramado de cemento se va cerrando.

En este caso, las conversaciones apuntan a que 24 de Septiembre sea pavimentada después del invierno, una vez concluida la época invernal. Por ahora, se avanza en el proyecto y en sumar voluntades de los frentistas ya que, claramente, es clave su participación.

El total de los materiales se divide por la cantidad de frentistas y, por eso, se dan conversaciones entre vecinos para que participen todos y esto genera que el aporte final a pagar sea inferior.

En esta intersección, en particular, hay una plaza pública, por lo que la Comuna también hace su aporte, siempre con el objetivo de abaratar los costos finales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias