HUBO FAMILIAS AUTOEVACUADAS

| 06/03/2023

El fuego en El Bolsón ya consumió cerca de 220 hectáreas

El fuego en El Bolsón ya consumió cerca de 220 hectáreas

Lo destaca el comunicado enviado por el COEM a las 22 horas del lunes. El incendio continúa activo, aunque con menor intensidad gracias a los enormes trabajos de los brigadistas y la tan esperada lluvia.

Nuevamente se realizó la reunión operativa del COEM en las instalaciones del SPLIF, en la cual estuvo presente la gobernadora Arabela Carreras junto al intendente Bruno Pogliano y los referentes de cada institución que participaron del operativo.

En dicho encuentro se confirmó que hasta el momento 217 hectáreas de vegetación nativa han sido afectadas por el fuego, principalmente cipresal. Asimismo se dio a conocer que el perímetro ronda los 8 kilómetros con importantes desniveles.

Si bien el informe destaca que hubo una vivienda que estaba deshabitada fue consumida por las llamas, fuentes consultadas por este medio indicaron que se trata del puesto de la familia Catalán, que se encontraba en un sector boscoso, tal como había publicado este portal digital.

Además, como había adelantado El Cordillerano, hubo familias autoevacuadas en el polideportivo municipal de la vecina localidad. Fueron 6 adultos y 2 niños, que ya están regresando a sus hogares, luego de ser evaluados por el personal sanitario.

Asimismo, resaltaron que en la noche de este lunes se suman una dotación de Bomberos Voluntarios de El Valle y una cuadrilla de combatientes de SPLIF, Conesa.

Cabe destacar que con la máquina enviada por la tarde por el municipio de El Bolsón se logró hacer una faja cortafuego que fue muy importante para la protección de las viviendas de Laguna Los Juncos.

Participaron de la reunión operativa el SPLIF; Bomberos Voluntarios; Policía, Protección Civil de la provincia; Defensa Civil Municipal; Consejo Escolar zona Andina; Hospital de Área El Bolsón; jefe de la Central Bariloche; y el municipio de El Bolsón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias