PARTE DE LAS 21 HORAS DEL INCENDIO EN EL BOLSÓN

| 06/03/2023

Gracias a los trabajos y algunas precipitaciones lograron detener el ritmo de avance de las llamas

Gracias a los trabajos y algunas precipitaciones lograron detener el ritmo de avance de las llamas
Foto: InfoChucao
Foto: InfoChucao

El parte emitido a las 21 horas por el SPLIF destaca que el incendio continúa activo, aunque a raíz de los intensos trabajos en tierra y de algunas lluvias, se logró detener el gran ritmo que había tomado el avance de las llamas. Esperan que durante la jornada de este martes puedan operar medios aéreos, que hoy no pudieron por el fuerte viento.

El escrito difundido pasadas las nueve de la noche por el SPLIF destaca que durante la jornada de hoy el incendio presentó gran actividad y avanzó hacia el Sur. Bomberos Voluntarios trabajaron en la defensa de viviendas y trabajos con agua desde cisternas municipales y propias. Se realizaron trabajos viales con servicios contratados para ello.

“Se evacuó preventivamente el sector de Los Juncos en Loma del Medio. Gracias a la gran cantidad de trabajos en tierra y algunas precipitaciones fue posible detener el ritmo de avance de las llamas. Una vez finalizada la jornada se realizó una reunión operativa para reorganizar el trabajo”, señala el texto.

De dicha reunión participaron la gobernadora Arabela Carreras, el jefe de la Brigada del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Walter Jungwirth; el subsecretario de Recursos Forestales, Fernando Arbat, el titular de DPA El Bolsón, Matías Thorman; el responsable de Protección Civil Provincial de Río Negro, Renzo Archeritobere; el intendente de El Bolsón Bruno Pogliano; el jefe del SPLIF El Bolsón Julio Cárdenas junto al subjefe Jorge Cuevas; el jefe SPLIF Bariloche, Orlando Báez; el jefe de Bomberos Voluntarios de El Bolsón, Jano Namor, el secretario de Gobierno de El Bolsón, Agustín Guasco y la directora del Hospital de Área El Bolsón, Myrna Lamberto.

En cuanto a los trabajos previstos para este martes el texto indica que el objetivo es afianzar y continuar los trabajos de línea, esperándose que puedan operar los medios aéreos, algo que no sucedió este lunes a raíz de las condiciones climáticas.

Además, el Servicio Nacional de Manejo del Fuego informó que para mañana se espera un día con una temperatura mínima de 8 grados y una máxima de 17 grados, con vientos del sector Oeste con predominancia de efectos locales. Se presentará una variación del viento entre 5 a 15 km/h con posibles ráfagas y la humedad rondará una máxima de 65% y un mínimo de 50%.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias