06/03/2023

Matzen sobre Tortoriello: "Se nos maltrató mucho"

La allense que encabeza la lista de legisladores de la Lista 3, como colectora de Alberto Weretilneck como candidato a la gobernación, habló sobre las dificultades que hubo con el proyecto de Cambia Río Negro y valoró esta nueva convocatoria.

Matzen sobre Tortoriello: "Se nos maltrató mucho"

La primera candidata a legisladora por la Unión Cívica Radical, Lorena Matzen, dialogó con el programa El Radar, por Radio Noticias, en torno al escenario político de este año, con las elecciones 2023.

El sábado, en la localidad de Chimpay, hubo un encuentro con los principales referentes y con los integrantes de la candidatura a la gobernación de Juntos Somos Río Negro, Alberto Weretilneck y Pedro Pesatti.

En este sentido, Matzen expresó: "El objetivo de la reunión fue la presentación de todos los candidatos de la lista y se generó un ambiente muy emotivo, porque hay ansiedad del radicalismo de volver a la cancha con la Lista 3. En el espacio que estábamos trabajando (por Aníbal Tortoriello) se nos maltrató mucho, en lo personal me mandó a la caja y fue muy duro porque todo el año pasado estuvimos intentando generar un espacio de diálogo, para trabajar en el destino de Río Negro".

Lee también: La UCR lanzó la lista 3 junto a Weretilneck y Pesatti

Además, respecto de Tortoriello, explicó: "Todo el tiempo veíamos en las notas que decía 'Los que no están conmigo son corruptos' y fue un proyecto totalmente individualista. Por eso, cuando nos reunimos el sábado con el proyecto que encabezan Alberto y Pedro sentimos que realmente estábamos participando en un proyecto colectivo, que salía del individual, donde el radicalismo fue invitado de manera genuina, con sus hombres y mujeres que han marcado la historia de Río Negro".

Teniendo en cuenta el acuerdo actual, la allense consideró: "Me siento honrada por haber sido convocada y por el lugar que se me dio encabezando la Lista 3".

Por último, remarcó: "Es público que yo tuve mis diferencias con Alberto, cuando me pareció que no estaba en lo correcto lo enfrenté, pero a pesar de eso tengo que ponderar la grandeza de la decisión de la convocatoria y que cuando nos juntamos me dijo que le interesó mi proyecto de 2019 y eso fue música para mis oídos, porque recorrí muchos parajes para combinar mi trabajo legislativo con el territorio".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias