AUNQUE EL INCENDIO SIGUE ACTIVO

| 06/03/2023

Carreras y Pogliano se mostraron aliviados con las lluvias en El Bolsón

Carreras y Pogliano se mostraron aliviados con las lluvias en El Bolsón

Durante la tarde de ayer, la gobernadora Arabela Carreras y el intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, mantuvieron contacto con la prensa para dialogar sobre la tensa situación que se vive en la vecina ciudad rionegrina, a raíz del incendio que se desató el domingo. Se mostraron aliviados por la lluvia que empezó a caer, aunque aseguraron que todavía no está apagado ni contenido.

La lluvia que estaba pronosticada para el mediodía en El Bolsón se hizo esperar pero finalmente llegó, pasadas las cuatro de la tarde, para traer un poco de alivio para los vecinos y brigadistas que combaten el gigantesco incendio que se originó durante la tarde del domingo en un camping cerca de la cascada Escondida.

 Bruno Pogliano manifestó estar “mucho más optimista con esta lluvia y con los trabajos que se hacen en el campo, con toda la ayuda y el apoyo desde la Provincia, agradecido con la gobernadora. Aun no podemos decir que el fuego esté contenido o controlado pero el panorama es mucho mejor que al de hoy (por ayer) a la tarde, y al de la mañana ni hablar”.

Asimismo, la gobernadora Arabela Carreras destacó que “veníamos siguiendo el pronóstico con expectativas de lluvia, lamentablemente se demoró porque la esperábamos para el mediodía, pero vengo acompañando todo el trabajo del equipo”.

En ese contexto se mostró muy agradecida con el trabajo de las instituciones intervinientes, especialmente con el de los brigadistas.

“Realizaron un trabajo muy efectivo porque hicieron un cortafuego adecuado que nos tranquiliza de cara a lo que se viene. Esto no está apagado pero la lluvia ayuda, los factores climáticos siempre son determinantes porque nos ayudan a contener estas situaciones”, subrayó Carreras.

La gobernadora aseguró además se interiorizará de la investigación con respecto a los orígenes del fuego. “Sabemos que ha habido negligencia, también hay responsabilidad que vamos a evaluar con relación a los dueños del camping, cuando uno tiene un predio de este tipo tiene que tener las previsiones, por eso vamos a conversar sobre eso, también de las personas que hicieron fuego de una manera descuidada”.

Carreras también habló de otra hipótesis “muy cierta” respecto a la intencionalidad del origen en otros focos cercanos al del inicio, asegurando que “por eso se extendió rápidamente y no se pudo controlar”.

“Mientras tanto estamos preparando el centro de evacuación con todos los elementos necesarios, los alimentos y el agua, colchones y están viniendo refuerzos desde Viedma. Esperamos no tener que utilizarlos, hasta el momento prácticamente no ha habido pérdidas materiales con relación a los habitantes, sí por supuesto la pérdida en materia ambiental que es irreparable”, sentenció Arabela Carreras.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias