A SUS 85 AÑOS

| 06/03/2023

Murió la reconocida docente y bailarina de folklore, Nelly Tezanos

La triste noticia fue confirmada por su hija Alejandra este lunes por la mañana.

Murió la reconocida docente y bailarina de folklore, Nelly Tezanos

En noviembre de 2022, la reconocida docente y bailarina de folklore, Nélida Tezanos, había recibido uno de sus últimos reconocimientos públicos por parte de la Legislatura Provincial, donde se la declaró Personalidad Destacada.

Nelly nació en Capital Federal el 3 de mayo de 1937 y comenzó su actividad educativa cultural con el folklore a los 21 años de edad, en la Federación Argentina de Folclore.

Enseñó durante toda su vida danzas folklóricas, conformando en 1992 el “Ballet Tolkeyen”, representando a Río Negro en diversos festivales y eventos a lo largo de todo el país.

Nelly, durante años, cada 25 de Mayo, dirigió el multitudinario Pericón Nacional en el Centro Cívico en Bariloche. “Escucho música y las ganas de bailar me hacen olvidar de cansancios y dolores: es más fuerte que yo”, dijo Nelly, en la última entrevista brindada a El Cordillerano, el pasado 28 de agosto de 2022.

Lee también: Tu vida será bailar

SUS RECONOCIMIENTOS EN VIDA

En 2013, el entonces vicegobernador Carlos Peralta otorgó un reconocimiento a través de la Legislatura Provincial a tres vecinos destacados, entre los que se encontraba Nélida Tezanos junto a Francisco “Pancho” De Haro y al Padre Juvenal Currulef.

También, en 2016 Nelly recibió el reconocimiento a la Mujer Trabajadora de parte de la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y en 2017 fue agasajada bajo el lema “80 años dando frutos”, en reconocimiento a su trayectoria.

Nelly recibió también el Diploma de Honor “Nelly Omar” del Senado de la Nación, en reconocimiento a su labor como histórica profesora de folklore.

Este lunes 6 de marzo falleció, a sus 85 años, en su casa en Bariloche. Profundo pesar en toda la comunidad barilochense.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias