PIDEN RETROTRAER LAS TARIFAS

| 06/03/2023

Denuncian que están llegando tasas municipales por encima de lo aprobado

Denuncian que están llegando tasas municipales por encima de lo aprobado

La presidenta del bloque del Frente de Todos en el Concejo, Julieta Wallace, envió una nota al intendente Gustavo Gennuso y a la titular del Deliberante, Natalia Almonacid, denunciando que se están dando incrementos en las tasas municipales, superiores a lo aprobado en la discusión Fiscal y Tarifaria en el mes de febrero.

“Quiero solicitarle que tenga a bien arbitrar los medios para que la Secretaría de Hacienda subsane los errores de liquidación en el cálculo de tasas de servicios municipales”, solicitó.

La edil recordó que en la sesión extraordinaria del 10 de febrero pasado, cuando se discutió sobre la actualización de las ordenanzas fiscal y tarifaria, ella propuso que se aplicara un tope de 65% al aumento de las tasas de servicios municipales, por entender que el contexto macroeconómico no admitía un aumento de mayor envergadura.

“Los últimos años se caracterizaron por un fuerte aumento de la presión tributaria en nuestra ciudad, que no fueron acompañados en una mejora visible en la prestación de servicios y de la dotación de infraestructura. Esta falta de relación entre lo que se paga y los servicios prestados, resta legitimidad a los tributos y genera la sensación tan extendida hoy en la ciudadanía de estar siendo excesivamente recargados con obligaciones tributarias”, consideró Wallace.

Si bien la bancada oficialista tomó la propuesta del tope, a instancias de su espacio político se propuso que dicho tope contara con la excepción de aquellos inmuebles que hubiesen registrado mejoras.

“En esa oportunidad consideré que dicha excepción le iba a restar claridad al mecanismo adoptado y se iba a prestar para discrecionalidades, a las que tan habituados nos tiene el secretario de Hacienda, Diego Quintana, por lo que pedí que no fuera incorporada. No obstante, la mayoría especial acompañó la propuesta de la excepción, por lo que decidí votar en contra”, sostuvo.

“Hoy, lamentablemente, el tiempo me está dando la razón, ya que no han cesado de aparecer casos de contribuyentes que, sin haber registro ningún tipo de mejora en sus inmuebles, están registrando aumentos en sus tasas de servicios municipales muy por encima de lo estipulado. Es importante que la liquidación de los tributos cuente con la mayor transparencia y previsibilidad, para promover así una mejor predisposición al pago por parte de los contribuyentes”, expresó la funcionaria y candidata a legisladora.

Concluyó diciendo que solicita al Poder Ejecutivo, “que tenga a bien arbitrar los medios para que la Secretaría de Hacienda subsane a la mayor brevedad posible, estos errores que tanto malestar están generando”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias