EL 8 DE MARZO EN FUNDACIÓN INTECNUS

| 06/03/2023

Campaña de salud cardiovascular y controles gineco-mamarios por el Día de la Mujer

Campaña de salud cardiovascular y controles gineco-mamarios por el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el miércoles 8 de marzo de 9 a 12 horas, especialistas en Cardiología y Ginecología de la Fundación Intecnus brindarán información en el ingreso principal de la Institución acerca de la importancia de realizar controles cardiovasculares en la mujer, así como también chequeos gineco-mamarios. 

En el marco del Día Internacional de la Mujer y de la próxima inauguración de su nuevo servicio destinado a salud femenina, Fundación Intecnus realizará una campaña para informar sobre la importancia de los controles cardiovasculares y gineco-mamarios.

Aquellas personas interesadas podrán acercarse al ingreso principal de la Institución -ubicada en Ruta Provincial 82, entre las rotondas de Av. Pioneros y Virgen de las Nieves- donde especialistas en Ginecología y Cardiología brindarán información y responderán consultas. La actividad será en la Fundación este miércoles 8 de marzo entre las 9 y las 12 horas. 

“En la mujer, tanto el control cardiovascular como el chequeo gineco-mamario, resultan clave para la prevención y la detección temprana de ciertas patologías”, explicó la doctora Marisa Parola, médica cardióloga de Fundación Intecnus y quien el miércoles 8 estará coordinando la actividad.

“En el caso del examen cardiovascular -detalló Parola- realizarlo a partir de los 30 años tiene como objetivo prevenir posibles eventos cardio y cerebrovasculares y llegar a una edad avanzada con mejor calidad de vida. Y en cuanto a los controles gineco-mamarios, son relevantes para la prevención y diagnóstico precoz de enfermedades como el cáncer de mama y el cáncer de cuello de útero”, indicó la profesional.

Durante la actividad a la que Intecnus invita a toda la comunidad este miércoles 8, las personas que se acerquen podrán realizar consultas y recibir asesoramiento, así como también realizarse controles de presión arterial, peso y perímetro de cintura-cadera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias