NUEVO TRIUNFO DE LA DESTACADA NADADORA BARILOCHENSE

| 06/03/2023

Mayte Puca: "hay mucha motivación, me alegra muchísimo que se sigan sumando"

Mayte Puca: "hay mucha motivación, me alegra muchísimo que se sigan sumando"

La nadadora barilochense completó en 2 horas 17 minutos la distancia de 10,6 kilómetros del Desafío del Lago, desde la largada en El Desemboque del río Epuyén hasta la meta en la playa del Arrayán en Lago Puelo y fue la primera de la clasificación general. Sumó un muevo triunfo en una intensa temporada y el sábado próximo estará presente en los 4K de Travesía Sur, la carrera organizada por Nadaar en lago Gutiérrez.

“No conocía estos lagos, pensamos que iba a haber olas pero nos tocó un día espectacular y una temperatura impresionante”, contó sobre el evento la nadadora que volvió a Bariloche luego de varios años de desarrollar una gran carrera deportiva en México. “Sabíamos que iba a costar un poco. Llegaba cansada físicamente y veníamos a disfrutarla más que nada”.

Mayte viene de una gran actuación en la exigente maratón Villa Urquiza - Paraná, donde consiguió el tercer lugar -y primero de mujeres-, y también tuvo el primer puesto de la clasificación femenina la semana anterior en los 10K del Cruce del Moreno. El próximo sábado va a estar presente en los 4 kilómetros en lago Gutiérrez, en Bariloche; y dentro de dos semanas, de los 11K en el Oceanman en Villa la Angostura, una de las metas más importantes.

“Fueron tres fines de semana de competencia. Quedan dos más”, señaló. “El Oceanman siempre fue de los objetivos principales desde que nos metimos en el circuito”. Por otro lado, este año se va a enfocar en participar del circuito mundial FINA, se presentará en la maratón Santa Fe- Coronda y competencias de larga distancia en Canadá.

En la entrevista telefónica, también destacó el desarrollo de la actividad en la región. “Impresionante, tanto los nadadores como los organizadores de los eventos. Yo me fui con unas aguas abiertas que recién iniciaban, éramos muy poquitos, y ahora hay mucha motivación y muchos nadadores. Me alegra muchísimo que se sigan sumando y se animen a ir a otros lugares, no solamente en la región sino en toda la Argentina”.

Fotos: evento

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias