SE TRABAJA EN LAS INTERSECCIONES CONFLICTIVAS

| 03/03/2023

Para la jefa de Gabinete, el caos en el tránsito genera que el TUP no cumpla con las frecuencias

Para la jefa de Gabinete, el caos en el tránsito genera que el TUP no cumpla con las frecuencias

En diálogo con el programa "Chocolate por la noticia", de El Cordillerano Radio (93.7), conducido por Daniela Lucero y Daniel Pardo, la jefa de Gabinete Marcela González Abdala analizó el incumplimiento de horarios de los colectivos del transporte urbano de pasajeros (TUP).

González Abdala afirmó que vienen trabajando con el Plan de Movilidad y que “todas las intervenciones que venimos haciendo en las intersecciones conflictivas de la ciudad tienen que ver con el TUP.”

Para la funcionaria el problema no se resuelve agregando micros ni frecuencias, ella sostuvo que “por lo complejo que está siendo el tránsito en la ciudad la empresa no puede cumplir con los horarios.”

"A nosotros nos gusta trabajar en forma profunda, haciendo los análisis que hay que hacer y luego con un plan, porque el TUP es un sistema, no solamente un micro que circula. Es necesario ir ajustando distintas variables. Hoy tenemos 81 unidades en la ciudad. La empresa ha incorporado nuevas unidades, se trata de cumplir con los horarios, pero pasan estas cosas que nos pasan a todos cuando circulamos y el TUP no es ajeno a la situación que se está viviendo".

La funcionaria realizó, además, una evaluación sobre los cambios en la circulación del tránsito que se aplicaron en las últimas semanas: “Estamos muy contentos con el resultado de los trabajos que se vienen realizando hasta el momento. Por supuesto esto genera incomodidades o particularidades en cada sector, pero en términos generales el resultado es muy positivo y ayuda a mejorar la frecuencia del transporte urbano de pasajeros.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias