SE ACTUALIZARON LOS PRECIOS

| 03/03/2023

Ecotasa: ¿Cuánto pagan este año los turistas que llegan a Bariloche?

Ecotasa: ¿Cuánto pagan este año los turistas que llegan a Bariloche?

La Ecotasa es el canon que abonan los visitantes por cada noche de alojamiento (hasta un máximo de tres pernoctes). Los fondos que se recaudan son utilizados para crear o mejorar infraestructura turística y así ofrecer más opciones para disfrutar cada rincón de Bariloche.

Desde su aplicación se construyeron, entre otras cosas, el Paseo del Lago, el Paseo del Este, los miradores del cerro Capilla, cerro López y cerro Negro; nuevas bajadas a las playas públicas, cartelería informativa y mejoras en el Parque Municipal Llao Llao.

La tarifa que debe abonar cada visitante que llega a Bariloche en concepto de Ecotasa está fijada por normativa (ordenanza Fiscal y Tarifaria), la cual todos los años tiene una actualización de los costos.

Para este 2023, ya están fijados los nuevos valores, distribuidos en las diferentes categorías de alojamiento, que van desde un camping hasta un hotel de cinco estrellas, pasando por el turismo estudiantil y grupos de jubilados.

Este año, en los alojamientos de una estrella, el valor fijo por persona será de 115 pesos. En el caso de las dos estrellas, el costo es de 215 pesos, 300 pesos para establecimientos de tres estrellas, 480 pesos el valor por noche en cuatro estrellas y 645 pesos en los de máxima categoría, 5 estrellas.

En los alojamientos de turismo estudiantil abonará cada persona 315 pesos por noche, los camping y refugios pasarán a pagar 65 pesos y los jubilados sociales que viajan en grupo, 115 pesos.

A partir del 1º de julio la tarifa cambiará, pasando a valer 150 pesos para 1 estrella, 265 pesos para 2 estrellas, 415 pesos para 3 estrellas, 595 pesos para 4 estrellas y 790 pesos para 5 estrellas.

Cada joven que haga su viaje de egresados pasará a pagar desde julio 395 pesos, los camping y refugios 85 pesos y los jubilados 150 pesos, siempre que lo hagan en un viaje de tipo social.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias