DI GIACOMO Y LAS COLECTORAS PROVINCIALES

| 03/03/2023

Resaltó la visión estratégica de Alberto Weretilneck

Resaltó la visión estratégica de Alberto Weretilneck

“La gestión de Arabela (Carreras), como todas las gestiones, provinciales, nacionales, incluso en el plano internacional ha estado condicionada fuertísimamente por la pandemia”, analizó en principio el diputado nacional Luis Di Giácomo (Juntos Somos Rio Negro). También acusó a los ‘Soria’ de producir, aislamiento, agresividad y cerrazón dentro del peronismo provincial.

Consideró que dicho enunciado “es un primer elemento que no se puede dejar de lado porque sino estaría ignorando un factor que hizo que prácticamente por 2 años se afectaran las condiciones de vida, de relaciones, de producción económica, todo eso cambió sustancialmente y además con el aumento del gasto que hubo que atender”. 

A través del programa “Agenda” que se emite por “El Cordillerano” radio (93.7) el entrevistado argumentó que “si nosotros analizamos está situación, en el contexto de una provincia exportadora, donde se decidió no cerrar Rio Negro y permitir que sus economías pudieran seguir funcionando, con las limitaciones que tenían poder seguir funcionando, eso creo que ha sido un manejo equilibrado, un manejo sensato”. 

Asimismo estimó que “se permitió por un lado la protección de los rionegrinos y por el otro lado no se cerró totalmente, como sucedió en otras provincias, la actividad que necesariamente debe darse, tanto el turismo, como la actividad en el Alto Valle con migraciones de tipo temporario o con el movimiento turístico. Todo eso fue un condicionante para tenerlo en cuenta”. 

Políticamente refirió a la continuidad gubernamental al decir: “se fue avanzando en lo que había dejado Alberto Weretilneck quien es el eje central de la política rionegrina de los últimos años, con el Plan Castello que nos fue dando obras de infraestructura que se fueron procesando e inaugurando. Creo además que se ha ido mejorando la relación con el gobierno nacional, porque somos un partido provincial que tiene que ver con la defensa de los intereses de los rionegrinos. El balance es positivo, además está demostrado en lo que son los estudios respecto de lo que se espera para esta próxima elección (16 de abril) con una aprobación de la ciudadanía muy importante y esta continuidad del proceso de Juntos Somos Rio Negro”. 

Prosiguió con el análisis en cuanto a una “estrategia interna de sumar a otros partidos con las colectoras. Esto ha sido una vez mas una visión estratégica que tiene nuestro conductor que es Alberto Weretilneck, por supuesto que algunos sectores internos de nuestro partido lo que ven es que algunas pretensiones personales no las pueden llevar a cabo, en función de la competencia de nuevos protagonistas, pero creo que a la vista del agotamiento de otros procesos provinciales, a la vista de lo que suele suceder cuando se instalan estas grietas a nivel nacional, la visión de Weretilneck justamente fue hacer la contraparte de aquello que pasa en el orden nacional y de esta manera se logró en Rio Negro un gran acuerdo con otros sectores”.

Por último Luis Di Giácomo señaló que hay colectoras de “gran parte del radicalismo y del peronismo, pero en este último caso hay una situación de fragmentación del mismo peronismo que está dada por la misma incapacidad de cierta dirigencia y en esto creo que el protagonismo central es de los Soria que produjeron políticas de aislamiento, de agresividad, de cerrazón y han generado la destrucción, la ruptura en varios pedazos de este partido. Por eso importante sectores del Frente de Todos también están dentro de este proceso de Juntos Somos Rio Negro, que es positivo, que marca una situación virtuosa”.

 

 

 

 


 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias