HAY 35 TURNOS POR DÍA

| 02/03/2023

Comenzó con éxito la campaña de castración de perros y gatos en el Barrio Nahuel Hue

Comenzó con éxito la campaña de castración de perros y gatos en el Barrio Nahuel Hue
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

La presidenta de la Junta Vecinal del Barrio Nahuel Hue, Virginia Gualmes en diálogo con El Cordillerano dio detalles del trabajo realizado con el quirófano móvil que durante todo marzo está castrando perros y gatos de los vecinos y vecinas de la ciudad.

El quirófano móvil realiza esterilizaciones con el fin de controlar la población y preservar la sanidad animal.

Gualmes admitió que está siendo todo un éxito la campaña de castración en el barrio y detalló que hoy jueves se estarán operando 25 perros y perras, mientras que ya para mañana viernes hay anotados otros 20.

El límite de esterilizaciones por día es de 35 animales y en principio el quirófano móvil estará presente allí durante todo el mes de marzo. Pueden acercarse vecinos y vecinas de todos los barrios de la ciudad. Los días jueves y viernes están destinados a los perros y los días sábado a los gatos y gatas.

En el quirófano trabajan dos doctores, un ayudante y un administrativo, aunque Gualmes afirma que este viernes se estará incorporando un ayudante más para realizar las tareas.

Por otro lado, estiman comenzar con vacunaciones la semana próxima, aunque aun no hay confirmación oficial.

Sobre la posibilidad de esterilizar a perros callejeros, Gualmes fue contundente: “con los perros abandonados no podemos hacer nada, acá estamos recibiendo únicamente perros y gatos con sus dueños.”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias