DISCURSO DE APERTURA DE SESIONES

| 02/03/2023

Gennuso: “Nuestra ciudad hoy es viable y gobernable”

Gennuso: “Nuestra ciudad hoy es viable y gobernable”
Foto: Facundo Pardo
Foto: Facundo Pardo

En el marco de la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente Gustavo Gennuso brindo un discurso haciendo un balance de sus 8 años de gestión al mando del gobierno local.

Allí, no hizo un detalle puntual de lo realizado en ese periodo, pero recordó hechos puntuales y ejempló con recuerdos de cómo se le cambió la realidad de los barilochenses en diferentes aspectos.

“Esta no es una despedida porque voy a seguir trabajando por mi ciudad. Seguramente desde otro lugar, el que me toque”, expresó y añadió “me llevo esa satisfacción de haber dado todo para que las realidades se modifiquen. Y lo hice de corazón, con aciertos y errores.”

“Pero vendrá otra generación. Sangre nueva. Y seguramente podrá culminar lo que nosotros empezamos. Dejamos las bases sentadas y un rumbo claro”, agregó.

En otro pasaje de su alocución, el jefe comunal se preguntó acaso si ¿Bariloche es viable? “Durante años se dijo que Bariloche es inviable. Pero creo que en estos años nos demostramos a nosotros mismos como barilochenses que nuestra ciudad es viable, que tiene un futuro. Hoy las preguntas que nos hacemos tiene que ver con los plazos de la diversificación económica, con la generación de energía, o si traemos camiones recolectores automáticos o no, con el plazo para pavimentar tal calle”, se respondió así mismo.

“Hoy podemos decir con creces que nuestra ciudad no sólo es viable, sino que además es una de las ciudades más importante de la Patagonia y la Argentina. Creo que ese es nuestro gran aporte, el haber sido capaz de marcar un punto de inflexión que nos permitió cambiar un rumbo errático, por un rumbo que nos lleva a un buen lugar”, agregó.

Entre otros puntos, destacó el ordenamiento económico del Municipio, el incremento del parque automotor, el pago a tiempo de sueldos y aguinaldos, la construcción de nuevos gimnasios en el barrio Alborada y en el kilómetro 13, la colocación del gas de red en numerosos barrios, pluviales nuevos, defendió la creación de la Ecotasa y la extensión contractual de la concesión del cerro Catedral.

Volviendo sobre un concepto anterior, Gennuso opinó: “nuestra ciudad hoy es viable y gobernable. La gobernabilidad se construyó sobre la base de diálogos, consensos, y disensos, pero todos en el marco de la democracia y las leyes, que es lo nos permite saber que la gobernabilidad es posible”.

También se refirió al Vertedero, entendiendo que está en una etapa de definiciones. “Debemos alcanzar la licitación para que, lo que está, deje de ser un basural a cielo abierto como etapa de transición, hasta que esté concretado con los demás municipios, el vertedero regional”, manifestó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias