Publicidad
 

VUELTA A LAS AULAS

|
02/03/2023

Desde el Consejo de Educación confirman que resolvieron el problema de agua en la Escuela 48

Desde el Consejo de Educación confirman que resolvieron el problema de agua en la Escuela 48
Desde el Consejo de Educación confirman que resolvieron el problema de agua en la Escuela 48

La delegada del Consejo de Educación de la Zona Andina, Beatriz Alarcón, dialogó con el programa Agenda (FM 93.7), conducido por Daniela Lucero y adelantó que los inspectores se encuentran recorriendo las escuelas en este inicio lectivo que “llegó en buena hora”. 

“Los edificios son muchísimos, durante el receso trabajamos pero siempre hay algo, son edificios grandes. Los inspectores están trabajando en la calle porque las instituciones están a pleno” manifestó.

Respecto a la situación de la Escuela N° 48, que durante está semana y la anterior, su comunidad educativa reclamó por el servicio de agua potable, la funcionaria manifestó que “el tema del agua está resuelto, estamos monitoreando. Paralelamente estamos atrás de un proyecto de agua y se está avanzando en la presentación de documentación. Se controló el funcionamiento de la bomba de agua y no registramos problemas”.

Además explicó que están acelerando los trabajos en la obra de la Escuela Laboral Estamos “es un espacio importante y es importante que se use lo más rápido posible”.

Por último confirmó que el Ministerio de Educación ha adherido una hora al esquema diario “es un logro para un acompañamiento de los alumnos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?