POR “HECHOS QUE ROZABAN LA VIOLENCIA Y OFERTA DESHONESTA”

| 01/03/2023

El municipio prohibió la actividad comercial de fotógrafos en los dos carteles de Bariloche

El municipio prohibió la actividad comercial de fotógrafos en los dos carteles de Bariloche
Foto de archivo. (Facundo Pardo)
Foto de archivo. (Facundo Pardo)

La Municipalidad de Bariloche informó que hace aproximadamente un año vienen ocurriendo situaciones en el sector ubicado en la Costanera. Agresiones entre colegas fotógrafos y visitantes, maltratos verbales y hasta demoras en la entrega del servicio contratado fueron las causas de la prohibición, la cual rige en los dos carteles instalados en San Carlos de Bariloche.

A través de una resolución municipal se conoció este martes que la Comuna prohibió toda actividad comercial ejercida por fotógrafos, se encuentren o no dentro de la Asociación Civil Fotógrafos y Camarógrafos Unidos de Bariloche, en “Las Letras" (la palabra Bariloche específicamente), ubicadas en calle Juan Manuel de Rosas 404 (sobre la costanera de esta ciudad) y en Comandante Luis Piedra Buena al 3700 (Paseo del Este).

El dictamen destaca que dicha prohibición se lleva cabo a partir de distintas situaciones que en muchos casos rozaron la violencia como también ofertas deshonestas, incluyendo demoras de entrega por el servicio acordado y maltratos tanto verbales como físicos, entre colegas y visitantes.

En las letras ubicadas en el Paseo del Este tampoco podrá haber actividad comercial de fotógrafos. (Foto: Matías Garay)

Además, el escrito detalla que hubo denuncias que en su momento fueron realizadas en forma verbal, en la Secretaría de Fiscalización, oficiando la misma de mediadora entre los denunciantes; siendo que finalmente en el mes de febrero del 2023, la Asociación de Fotógrafos y Camarógrafos Unidos de Bariloche formalizó la denuncia contra una fotógrafa en particular por ante las oficinas de Omiduc.

“Sumado a ello y en el mismo acto, se recepcionan denuncias penales de fotógrafos que desarrollan actividad en el mismo espacio y todas ellas contra la misma persona, la señora Calfu Graciela Eufemia", informa la resolución municipal.

En ese sentido el texto agrega que “el espacio público en conflicto es un lugar de visita permanente y a toda hora, tanto por turistas como por público local; siendo que las situaciones tensas que se originan en el lugar dan una mala imagen de la ciudad, por lo cual se deben tomar medidas preventivas sobre el asunto”.

Asimismo, el intendente Gustavo Gennuso resolvió encomendar a la Dirección de Inspección General, dependiente de la Secretaría de Fiscalización, la fiscalización diaria del espacio en cuestión, a fin de mantener la libre circulación del público en general.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias